Ministro Villarroel evalúa Plan Anual de Hábitat y Vivienda 2023

En la actividad participaron los viceministros y máximos responsables de la GMVV

Maduro: “Vamos rumbo a las 5 millones de viviendas y más”.

 

21/11/22.- El ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, junto a viceministros y responsables de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), evaluaron la ejecución del Plan Anual de Hábitat y Vivienda 2023

Así lo informó Villarroel este lunes en su cuenta en la red social Twitter, señalando que estas acciones se realizan con el fin de seguir impulsando la construcción de hogares en el país.

La GMVV, plan de construcción de viviendas del Gobierno Bolivariano impulsado por el presidente Hugo Chávez, ha construido más de cuatro millones 200 mil viviendas en el país desde su creación en el año 2011. Este hito fue develado por el presidente Nicolás Maduro en el municipio Tomás Lander del estado Miranda el pasado mes de octubre.

En este sentido, Maduro dijo que el proyecto nació en aras de fomentar una vivienda digna para el pueblo, garantizando la protección y mayor felicidad a los ciudadanos. Programa social que se ha mantenido pese al bloqueo impuesto por Estados Unidos (EEUU) y en medio de la pandemia por el covid-19.

“Somos el Gobierno que más viviendas ha construido, eso jamás lo verán en los grandes medios occidentales, que le han hecho una guerra mediática a Venezuela y a quienes hemos derrotado”, precisó el jefe de Estado.

La Gran Misión Vivienda Venezuela constituye la estrategia que ha venido solucionando, de manera estructural, el histórico déficit habitacional que ha padecido la población venezolana, particularmente los sectores sociales más desfavorecidos y vulnerables.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas