Venezuela e India fortalecen relaciones de cooperación bilateral

El canciller Carlos Faría se reunió con su homólogo de India, Saurabh Kumar

Las relaciones bilaterales se han robustecido gracias a las políticas de la Revolución Bolivariana.

 

21/11/22.- El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, sostuvo, este lunes un encuentro con su homólogo de India, Saurabh Kumar, con el objetivo de fortalecer las relaciones de cooperación entre ambas naciones. Así lo informó el canciller en su cuenta en la red social Twitter.

Hace más de 60 años, desde el 1 de octubre de 1959, Venezuela y la India empezaron sus lazos de hermandad y cooperación que se han venido fortaleciendo gracias a las políticas de integración comercial promovidas por la Revolución Bolivariana, que han permitido el establecimiento de vínculos de cooperación en materia energética, en el área de la salud, agricultura, transporte aéreo y cultural, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Las relaciones entre los dos países se fortalecieron bajo el gobierno del Comandante Hugo Chávez, hoy continúa el jefe de Estado, Nicolás Maduro. El compromiso del Gobierno nacional es seguir avanzando en relaciones de respeto mutuo, de beneficios compartidos, donde el derecho internacional sea lo que rija el acontecer de cooperación y amistad de la patria

Cabe señalar que ambas autoridades se reunieron el pasado 24 de septiembre de 2022, a propósito de la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada en Nueva York. Durante la reunión intercambiaron puntos de vista sobre los escenarios políticos y económicos globales.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas