Invitan a crear y participar en el concurso Canta y Crea con Alí
Ministerio de Cultura buscar alcanzar la creación de 40 mil obras hasta el 28 de marzo

06/03/25.- Artesanos, cultores, artistas, músicos, artistas plásticos, poetas y creadores están llamados a honrar la memoria y legado del Cantor del pueblo, participando en el concurso: Canta y Crea con Alí Primera, una convocatoria que estará abierta hasta el próximo 28 de marzo.
El concurso Siembra de Conciencia y Amor por la Patria, con el lema: Canta y Crea con Alí Primera, forma parte de las actividades desarrolladas para conmemorar los 40 años de la partida física del cantautor.
La Iniciativa que es promovida por la Fundación Red de Arte y el Movimiento Corazón Artesano, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, para dar una mayor visibilidad y reconocimiento de los artistas, creadores y artesanos que dan vida a los circuitos comunales, e invita a escuelas, liceos y universidades a sumarse a este reto artístico-comunitario.
En este contexto, la presidenta de la Red de Arte, Aracelis García anunció que “las obras participantes que destaquen por su calidad, materiales, diseño y formato serán exhibidas en las Casas Viva Venezuela, instituciones educativas y galerías de la Red de Arte en el ámbito nacional”, según reseña el Ministerio de la Cultura.
Con esta invitación a los artistas de todas las disciplinas a crear obras inspiradas en el universo poético de Alí Primera, se estima alcanzar una meta es alcanzar las 40 mil obras que materialicen el legado de este gran artista.
¿Cómo participar?

El Ministerio de Cultura insta a crear obras, fotografiar las creaciones y compartirlas en redes sociales para hacer de ellas una gran galería virtual interactiva
Para participar es sencillo, solo debes:
- Inspirarte: Elige uno o más personajes del repertorio de Alí Primera.
- Crea: Utiliza los materiales y técnicas que más te gusten.
- Documentar: Toma 3 fotografías en alta resolución y un video vertical de 30 segundos del proceso creativo.
- Envíar: A través del correo electrónico artesaniasparaali@gmail.com o al WhatsApp 0426-5716030, con tus datos y una breve descripción de la obra.
- Compartir: Publica tu creación en redes sociales con los hashtags #CantaYCreaConAliPrimera y #40MilObrasParaAli, y etiqueta a @red_dearte, @minculturave y @gmvivavenezula.
Para conocer más detalles de este homenaje a Alí Primera, sigue las redes sociales oficiales de la Fundación Red de Arte y del Movimiento Corazón Artesano.
EMILY CAZORLA /CIUDAD CCS