Gales y Estados Unidos empataron 1-1

El partido corresponde al grupo B, donde además está Inglaterra e Irán

Una de las tantas escenas presentadas en el empate entre EEUU y Gales.

 

21/11/22.- Las selecciones de Estados Unidos y Gales empataron 1-1 en juego correspondiente al grupo B, efectuado en el estadio Ahmed bin Ali, que se extendió por 99 minutos.

En los primeros 45 minutos hubo un claro dominio por parte de los estadounidenses, los cuales acertadamente se mantuvieron con pases cortos y en el minuto 36 Christian Pulisic, quien fue señalado como el artífice de ese tiempo, paró el balón con el pecho y con un pase perfecto a Tim Weah, quien se encontraba en el área, de un certero zapatazo marcó el gol.

Mientras tanto en ese primer tiempo, los jugadores de Gales solo  iban de ida y vuelta sin encontrar su estilo de juego.

Para el segundo tiempo Galles presentó un juego más agresivo, pero la defensa estadounidense soportó todo tipo de ataques, hasta que en el minuto 80 el defensor Walker Zimmerman cometió una falta dudosa en el área chica sobre el delantero galés Gareth Bale y que el árbitro la sentenció como penal.

Bale convirtió el gol al cobrar el penal y enseguida ambos equipos trataron de mandar en el campo con pases largos, pero cuando el árbitro, en el minuto 99, dio el pitazo final, ambos equipos se conformaron con la igualada.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS  


Noticias Relacionadas