Planta Procesadora Leander produce harina de maíz en Barinas

La fábrica transferida al Poder Popular ya ha comenzado a rendir frutos

Las comunas y consejos comunales deben fortalecer el manejo de empresas de producción.

 

21/11/22.- El ministro del Poder Popular de Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, informó este lunes que desde la marca “Hecho en Comuna” la Procesadora Leander produce harina de maíz en el estado Barinas.

En un mensaje compartido en su cuenta de la red social Twitter, Arreaza precisó que la fábrica transferida en mayo pasado al Poder Popular, por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, ya ha comenzado a rendir frutos.

En la publicación compartió un video donde se detalla que la propiedad social indirecta comunal Procesadora Leander procesa el maíz cultivado en los estados Lara, Barinas y Portuguesa.

El presidente Maduro ordenó en mayo pasado transferir las plantas de procesamiento de maíz y plantas industriales al Poder Popular, para que se convirtieran en experiencias productivas comuneras.

El pasado mes de octubre, el Gobierno Bolivariano concretó la transferencia de gestión de la Planta Procesadora de Maíz a la Empresa de Propiedad Social Indirecta Comunal Leander, ubicada en la localidad de Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre, en el estado Barinas, con el objetivo de impulsar la producción nacional para lograr la Venezuela Potencia y la Soberanía Alimentaria.

La planta fue transferida al Poder Popular para que nueve comunas y la Red de Maiceros del municipio Sucre se encarguen de sembrar y procesar el maíz, tal como lo instruyó el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas