Cinemateca Nacional inaugura I Festival de Cine de la India
Las actividades iniciaron con la proyección del largometraje Mary Kom

03/09/25.- El Primer Festival de Cine de la India se inauguró recientemente desde los espacios de la sala de la Cinemateca Nacional, en Bellas Artes, Caracas.
La actividad inició con la proyección del largometraje Mary Kom y, de acuerdo con declaraciones del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, este evento sobresale por su importancia para establecer un puente cultural entre ambas naciones.
Por su parte, el embajador de la República de la India en el país surasiático, Ashok Babu, subrayó que la industria cinematográfica en su nación desempeña un papel esencial y formativo a favor del reflejo de su cultura.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Fundación Cinemateca Nacional (@cinematecavzla)
Asimismo, el presidente de la Cinemateca Nacional, Vladimir Sosa Sarabia, señaló que este festival ofrece un respaldo para difundir tres producciones cinematográficas de esa nación, como parte del primer festival de cine que se realiza en este espacio.
También, comentó que confía que este será el primero de muchos que se van a organizar.
CIUDAD CCS