Presidente recibió al director del Programa Mundial de Alimentos

Maduro se reunió en Miraflores con David Muldrow Beasley

El canciller lo recibió este lunes

 

22/11/22.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes en horas de la noche una reunión con el director del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA), David Muldrow Beasley.

Según un contacto realizado por el canal Venezolana de Televisión, el mandatario nacional recibió al funcionario desde el Palacio de Miraflores en compañía del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. Está previsto que ambos discutan sobre proyectos conjuntos destinados a fortalecer la cooperación con la ONU.

Horas antes, Muldrow también se reunió con el canciller venezolano, Carlos Faría, donde acordaron estrechar lazos en materia de cooperación alimentaria. En su cuenta de la red social Twitter, el diplomático compartió una fotografía y los detalles del encuentro.

La asistencia alimentaria del PMA en Venezuela está dirigida a niños y niñas entre 6 meses y 6 años de edad, matriculados en centros preescolares; a los estudiantes de escuelas para personas con necesidades especiales y al personal de dichas instituciones: administrativos, docentes, cocineros y obreros.

Estuvieron presentes además, la Directora Regional del PMA para América Latina y El Caribe, María Dolores Castro Benítez, y la representante del PMA en la República Bolivariana de Venezuela, Laura Melo, entre otros delegados.

Por la parte venezolana, asistieron la primera combatiente, Cilia Flores y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Recientemente, el Jefe de Estado venezolano destacó que el país ha avanzado en la producción y soberanía alimentaria, a través de políticas como la Misión Alimentación, la Misión AgroVenezuela, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las Casas de Alimentación.

“Vamos con todo por la meta de exportación, todo, gracias al esfuerzo colectivo para consolidar las fuerzas productivas de la Patria en una ruta clara. ¡Producir es vencer y nosotros estamos venciendo!”, manifestó a través der su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

Para el tercer trimestre de 2022, Venezuela registró un avance de la producción de 11.142.000 toneladas de alimentos, de las cuales 7.800.000 corresponden al sector agrícola y 3.342.000 al sector pecuario.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas