Concejo Municipal de Caracas otorga Premio Simón Rodríguez a docentes
26 educadorres fueron reconocidos por su notable labor al servicio educativo
14/03/25.- Veintiséis educadores fueron homenajeados este viernes al recibir el Premio Municipal de Educación Simón Rodríguez 2025, por parte del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas (CMBL), acto escenificado en la Casa de Bello.
La actividad estuvo encabezada por el presidente del CMBL y de la Comisión Permanente de Educación, Deporte y Recreación, Jorbert López, quien reconoció el esfuerzo que realizaron los docentes premiados en cuanto al conocimiento, la investigación y el resto del trabajo que realizan diariamente para la transformación de la sociedad.

Por su parte, el profesor Juan Carlos Rivas, que imparte sus conocimientos en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) y quien fue el orador de orden del evento, indicó que “para nosotros es un verdadero placer estar aquí presentes y también lo hacemos en nombre del núcleo de la Unesr en Caricuao, a esos maestros robinsonianos y robinsonianas de la patria a nombre del premio que recibimos hoy". De igual forma, hizo un llamado a sus colegas presentes para ser factor de inspiración que genere un cambio positivo en los ciudadanos, mayormente la juventud.
Vilmalena Rangel, profesora de educación primaria, mostró su alegría por el reconocimiento a su labor. “Formo parte la Escuela Básica Distrital Rita Freire de Gallegos, y en esta oportunidad me siento bastante orgullosa porque he sido partícipe de un concurso donde nos han evaluado a una cantidad de docentes por nuestra trayectoria en cuanto a obras, artículos publicados, por nuestro trabajo constante en la escuela y por ese proceso de formar a la generación de relevo de nuestro país”, afirmó.
Mientras que el profesor en Artes Escénicas y maestro en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Luis Razzetti, Jorge Argüello, relató lo que siente al ser considerado para recibir el premio. “Para mí es un orgullo recibir este premio Simón Rodríguez en su primera clase. Años acompañando a amigos, familiares a recibir el premio y cuando me llaman para decirme que estoy postulado, para mí es un orgullo muy grande. Para mí esto es el Oscar de la Educación, el premio Simón Rodríguez”, aseguró.
FRENCK ESTEVES / FOTOGRAFÍA: VLADIMIR MÉNDEZ / CIUDAD CCS