Inicia el Congreso y Jornadas de Investigación Educativa

Encuentros se desarrollan en la sede de la Escuela de Educación de la UCV

El tema principal de estos encuentros es "Estado Docente y Educación Popular en Venezuela".

 

22/11/22.- Este martes se dio inició al sexto Congreso Internacional de Educación y las decimoquintas Jornadas de Investigación Educativa en la sede de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela.

El tema principal de estos encuentros es "Estado Docente y Educación Popular en Venezuela" y se destacan los aportes de Simón Rodríguez, Luis Beltrán Prieto Figueroa y Luis Bigott.

Durante la actividad, la doctora Alexandra Mulinos agradeció la participación de universidades, profesores y estudiantes de las distintas casas de estudio, además de destacar el apoyo de las instituciones para llevar a cabo dicha actividad.

Por otra parte, la profesora Laura Hernández, en sus palabras de instalación, destacó la importancia de este tipo de actividades para el pensamiento plural de la institución académica que dirige.

Hernández realizó un bosquejo sobre la educación popular y los aportes de maestros como Simón Rodríguez, Luis Beltrán Prieto Figueroa y Luis Bigott, este último fue director de la Escuela de Educación de la UCV.

El Congreso y las Jornadas continuarán hasta el jueves 24 de noviembre con ponencias, participación de editoriales educativas con ventas de libros, actividades culturales y mesas de trabajo, desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas