Yván Gil agradece apoyo del PCE tras veto de cinematografía venezolana

La organización española rechaza todo tipo de censura que vulnere la cultura en Venezuela

El PCE aseguró ser inaceptable que la ultraderecha silencie la verdad de Venezuela.

 

17/03/25.-  El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, agradeció este lunes el pronunciamiento del Partido Comunista de España (PCE), en rechazo al veto de proyecciones cinematográficas venezolanas en la Casa de las Américas.

A través de una publicación en su cuenta oficial Telegram, el canciller de la República expresó que "la suspensión de las proyecciones del cine venezolano, solicitada por la derecha en España, no es un motivo para que las expresiones culturales y sociales se difundan con fuerza en el seno de todos los pueblos. ¡Venceremos!".

En un comunicado el PCE aseveró que por presiones del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid, encabezadas por Almeida y Ayuso, fue cancelado el Ciclo de Cine Venezolano en la región europea.

La interrupción abrupta de esta actividad cultural, que estaba prevista desarrollarse los días 17, 18 y 24 de marzo "representa un claro ejemplo de violación de la libertad de expresión por motivos ideológicos".

Con esta acción el PCE manifiesta su apoyo al Gobierno Bolivariano, a través de la defensa de la libertad de expresión y la pluralidad cultural.

"No podemos permitir que intereses ideológicos y económicos se interpongan en el camino del acceso a la cultura y a la información veraz, en detrimento del pueblo venezolano y de la memoria de su realidad", reza parte del comunicado.

Con convicción el Partido Comunista de España se solidariza con Venezuela y su comunidad de artistas, que se mantiene firme en la defensa de la verdad a través de expresiones culturales. 

La organización institucional reafirma la defensa democrática y la dignidad venezolana, rechazando todo tipo de censura que vulnere, limite y amedrente los derechos culturales.

CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas