d
x

El presidente de la República afirmó que el Gobierno Bolivariano se encuentra en la lucha contra el narcotráfico colombiano, trabajo que se encuentra enmarcado en el Plan de las 7T.
Durante la transmisión de su programa semanal Con Maduro +, el jefe de Estado aseveró que las bandas criminales serán “acabadas, desmembradas, porque Venezuela merece tener paz y una sociedad sana”.
El presidente realizó un balance sobre los avances en la operación Relámpago del Catatumbo, y resaltó el seguimiento del proceso de desmantelamiento de las bandas narcotraficantes vinculadas con la ultraderechista María Corina Machado.
El Mandatario indicó que dos operaciones de inteligencia y militares han dado grandes resultados. “Nosotros estamos enfrentados en el terreno a las grandes amenazas del narcotráfico y saben nuestra fuerzas policiales y militares, sabe todo nuestro pueblo que nuestros gobierno es el campeón mundial en América Latina en la lucha contra este flagelo y contra las mafias”, expresó.
Asimismo, develó que estas bandas planeaban atacar “puntos claves en el país, y donde hay un empresario vinculado a las camaroneras”.
Denunció que estas mafias están coordinadas con la Administración para el Control de Drogas (DEA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), ambas agencias estadounidenses, para “financiar los movimientos comparativo, fascistas y violento de los últimos años, todos los episodios incluyendo a la operación Gedeón del año 2020, con la firma que hizo Juan Guaidó, con un grupo de asesino, narcotraficantes de Miami, estadounidense que están libres allá en estados unidos, son héroes en Estados Unidos”, detalló.
Deportaciones en EEUU
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, durante una intervención en el programa,
señaló que el gobierno de Estados Unidos ha reconocido que pudo haber cometido errores en la deportación de venezolanos, a los que ha acusado de pertenecer a la extinta organización Tren de Aragua.
Rodríguez refirió las palabras del secretario del Departamento de Estado, Marco Rubio, quien señaló que si algún venezolano deportado resulta no ser del Tren de Aragua, El Salvador podría deportarlo a Venezuela.
Indicó que los funcionarios de la administración Trump, cometió vejaciones contra venezolanos a los que se le impidió su derecho a la defensa, ahora se admiten posibles errores en el proceso de expulsión de Estados Unidos.
El parlamentario denunció que atentar contra toda una población no puede sino catalogarse como fascismo, lo cual está ahora avalado por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
En ese orden de ideas, hizo referencia a las leyes de Nuremberg que juzgaron a los nazis luego de la Segunda Guerra Mundial, debido a las vejaciones que cometieron, en especial contra el pueblo judío.
“Son adquiridos por (Nayib) Bukele y los mandan a El Salvador, que recibe una cantidad de dinero por cada venezolano para financiar su sistema penitenciario”, agregó.
LADY gÓMEZ / FOTOGRAFÍA: PRENSA PRENSA PRESIDENCIAL