Madre de migrante venezolano asegura que su hijo no es delincuente
Al ciudadano expulsado por EEUU se le acusa erróneamente de ser parte del Tren de Aragua

19/03/25.- La madre de un migrante venezolano deportado por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) a El Salvador y señalado, de manera irresponsable, de pertenecer al grupo delincuencial erradicado de Venezuela, Tren de Aragua, denuncia la agresión, falta de información e irregularidades sobre la repatriación de su ser querido.
Mervin Yamarte, de 29 años de edad, es tan solo uno de los más de 200 migrantes venezolanos secuestrados por el Gobierno de Nayib Bukele en la mega cárcel de máxima seguridad en El Salvador. La madre del joven, Mercedes Yamarte, reconoció a su hijo tras la publicación del líder salvadoreño, cuando días antes su hijo la contactó vía telefónica y le informó de su arresto y que fue trasladado a un centro de detención en Texas.
Pese a la información revelada por el joven a su madre, los familiares del mismo desconocen los cargos que se le imputan. Mientras el nombre de Yamarte no aparece en los registros judiciales federales, estatales ni locales en EEUU.
El ciudadano venezolano informó a su progenitora que lo obligaron a firmar los documentos de deportación, los cuales aceptaron pensando que serían trasladados a Venezuela. Sin embargo, el joven fue subido a un avión sin que su familia lo supiera, después de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump firmara en secreto un decreto invocando la Ley de Enemigos Extranjeros que data de hace más de doscientos años (1798).
CIUDAD CCS