Congreso de la OCLAE se realiza en Caracas

Con la participación de 35 federaciones estudiantiles de la región

OCLAE honra pensamiento de Bolívar, Fidel Castro y Chávez.

 

23/11/22.- El lunes se instaló en Caracas la 19ª edición del Congreso de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), que se extenderá hasta el próximo viernes 25 de noviembre.

Este evento reúne más de 35 federaciones estudiantiles de izquierda y centro-izquierda (secundarias, universitarias y de postgraduados) de cerca de 22 países de la región, para tratar temas de igualdad de género, ambiente, desarrollo sostenible e integración latinoamericana, además de la educación pública de calidad y gratuita para todas y todos los estudiantes; refiere el Telesur en su portal web.

Igualmente, en la cuenta Twitter de la OCLAE resaltan que otros puntos importantes que se estarán discutiendo son la lucha contra el imperialismo, las técnicas de información y comunicación para construir con conciencia y acciones el futuro de los pueblos; al mismo tiempo, resaltaron que este encuentro honra el pensamiento y la lucha de hombres como el Libertador Simón Bolívar, Fidel Castro y Hugo Chávez Frías.

Por su parte el presidente de la organización, el cubano Leonel Pérez, señaló que el programa de actividades contempla encuentros con colectivos de mujeres en resistencia y de estudiantes de secundaria, así como jornadas antiimperialistas y de solidaridad con otras naciones.

El dirigente del congreso también celebró que el encuentro se esté realizando en Venezuela, luego de que la región haya sido víctima de un conjunto de políticas neoliberales. Asimismo, subrayó que se considera una victoria doble la de Colombia, con Gustavo Petro, y de Brasil, con Luiz Inácio Lula Da Silva.

La tarde del día lunes, en el marco del Día del Estudiante Universitario en el país, se inauguró la 19ª edición del OCLAE en el Palacio de Miraflores, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, les dio la bienvenida a los miembros de las delegaciones procedentes de diversos países de Latinoamérica y el Caribe, que celebran en Venezuela la importante cita.

Además, bajo la ponencia del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se instaló el encuentro desde Parque Bolívar, en el estado Miranda.

SARAH ESPINOZA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas