Venezuela enfrenta a Ecuador en busca del cupo al Mundial de Fútbol

El encuentro se efectúa este viernes en la ciudad de Quito, Ecuador

La Vinotinto jugará el viernes contra Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Montevideo.

 

20/03/25.- La Vinotinto enfrentará este viernes a Ecuador,  en la búsqueda de una victoria, tras ocho juegos sin ganar en las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Fútbol 2026.

El juego se efectuará en el estadio Rodrigo Paz Delgado, sede del equipo Liga Deportiva Universitaria de Quito, a las 5 de la tarde, hora venezolana. Ese es el escenario más grande de Ecuador, con  capacidad para 42 mil personas.

El juego, al que la Vinotinto llega con un panorama complicado y bajas importantes. Luego de este partido, la selección enfrentará a Perú, el 25 de marzo en Maturín, estado Monagas.

A estas nuevas fechas de las eliminatorias Venezuela llega en la octava casilla de la tabla, con 12 puntos en 12 fechas. Se ubica fuera de la zona de clasificación y de repechaje y va en busca de una victoria que le permita desplazar a Bolivia del puesto siete.

Los dirigidos por el argentino Fernando Batista no han tenido un buen desempeño en las eliminatorias. En noviembre la selección empató a 1 gol con Brasil y después perdió 4 a 2 con Chile en Santiago, dos resultados que lo alejan del sueño de clasificar para el Mundial.

Ecuador, por su parte, se enfrenta a la Vinotinto con un panorama menos complejo. Se ubica tercero en la clasificación general, por detrás de Argentina, selección que lidera las posiciones y Uruguay, que marcha de segundo. El clasificatorio otorga seis cupos directos y una plaza para un repechaje ante selecciones de otras confederaciones.

Otro juego, correspondiente a las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Fútbol 2026, que se jugará será este viernes, será protagonizado por Uruguay y Argentina, en el estadio Centenario de Montevideo.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas