Leonardo González aspira trascender en la Copa Suramericana

Caracas FC combina en estos momentos jugadores con juventud y con experiencia

El técnico capitalino está enfocado primero en el torneo interno y luego en la Copa Conmebol.

 

23/11/22.- El entrenador del equipo Caracas FC, Leonardo González, dijo que la tarea más importante en estos momentos para la franquicia capitalina es conseguir la estrella en el torneo local y trascender en la Copa Suramericana de la Conmebol.

Son las metas que se plantea al mando de los Rojos del Ávila, pero todo empieza por la competitividad interna y la formación de ese talento joven que se abre paso desde las categorías inferiores y que aspira a tener un lugar en las máximas competencias.

Para lograrlo, el DT apunta a “tratar de hacer esa mezcla de jugadores jóvenes con los de más experiencia. Que ese talento que viene de abajo no se pierda del todo y puedan ser jugadores importantes, pero sin lugar a dudas tienen que ganárselo. Siempre lo hemos dicho: aquí no va a jugar nadie solo porque quedó campeón en Sub-17 o en Sub-20, el que tenga más hambre y más ganas de competir se va a ir ganando su puesto”, sentenció.

“Estamos en una institución que nos brinda esa tranquilidad de poder dedicarnos solo al tema deportivo. Venimos muy ilusionados y con mucha fe a competir y lograr poner a este equipo donde siempre tiene que estar, que es en los puestos de arriba”, concluyó Leonardo González.

Un cuerpo técnico de altura

El trabajo de Leonardo González irá de la mano con su cuerpo técnico de confianza, conformado por el profesor Pedro Vera y Lewis González como asistentes técnicos, Javier Covela y Ronny Flores como preparadores físicos, Jean Carlos Goldstein como analista de video junto a Gabriel Amigo y Jorge Colmenares, y Edgar Salazar como ayudante de campo.

También se pudo conocer que concluyó el contrato con el Caracas FC  de los jugadores Diego Castillo (mediocampista)  y Jefferson Martínez (volante ofensivo).

Castillo, de 25 años de edad, arribó a las filas capitalinas a inicios del 2017. Dos años después logró alzar el título de Reserva con el Rojo. En ese mismo año (2019) logró debutar en la máxima categoría del balompié nacional en la que disputó 2.066 minutos entre la Liga FUTVE y torneos internacionales. Además formó parte de la plantilla que conquistó el Torneo Clausura 2019 y posteriormente la décimo segunda estrella del equipo.

Por su parte Jefferson Martínez, se unió al club en 2019 y debutó con el equipo profesional el 07 de mayo de 2021 frente a Mineros de Guayana. En su transitar con el más grande de Venezuela jugó 120 minutos en el torneo local y anotó dos goles.

JOSÉ CUEVAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas