Gobierno venezolano denuncia tráfico de migrantes ante la ONU

La acusación la hizo el embajador de Venezuela ante el organismo, Alexander Yánez

El diplomático venezolano enfatizó en su declaración que migrar no debe ser considerado un delito.

 

22/03/25.- El Gobierno nacional de Venezuela ha presentado una denuncia ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, donde acusa a los Gobiernos de Estados Unidos y El Salvador de colaborar en un preocupante tráfico de migrantes venezolanos.

Según el comunicado oficial, esta cooperación se asemeja a prácticas esclavistas que se creían superadas y constituye una grave violación de los Derechos Humanos fundamentales.

Alexander Yánez, embajador y representante de la delegación venezolana, denunció que los migrantes venezolanos, tanto hombres como mujeres, han sido acusados sin pruebas de ser parte de grupos delictivos. Posteriormente, estos individuos han sido sometidos a traslados forzosos hacia lo que se ha descrito como campos de concentración, generando una situación alarmante para aquellos que solo buscan mejores oportunidades.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Yván Gil Pinto (@yvan.gilpinto)

Yánez enfatizó en su declaración que migrar no debe ser considerado un delito, ya que muchos de los afectados son inocentes cuyo propósito ha sido ir en busca de mejores oportunidades. Esta situación crítica resalta la necesidad de solidaridad y comprensión hacia las realidades que enfrentan los migrantes, quienes se ven forzados a abandonar su país en busca de mejores condiciones de vida.

En tal sentido, el Gobierno venezolano ha reafirmado su compromiso de luchar incansablemente por el retorno seguro de sus ciudadanos. Además, ha hecho un llamado a organismos internacionales para denunciar estas prácticas abusivas y buscar justicia y protección para aquellos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad a causa de la cooperación entre Estados Unidos y El Salvador.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas