Abanderados Ramón Guédez y Rosanny Álvarez buscan las doradas

Ambos pasaron a las finales de tenis de playa y surf respectivamente

Andrea Colavita y Ramón Guédez a las finales del tenis de playa. Foto Edixon Gámez.

23/11/22.- Los abanderados de Venezuela, Ramón Guédez y Rosanny Álvarez, clasificaron a las finales en sus respectivas disciplinas y dieron un paso más hacia la conquista de las medallas de oro, en los Primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022.

El doble masculino, femenino y el mixto del tenis de playa cumplieron en una jornada de triunfos. Los venezolanos saltaron a la arena de Rodadero, con el firme propósito de sumar, para así ir en busca de la dorada en esta primera cita de deportes de playa.

La primera dupla en jugar fue la masculina, la cual pasó a la final, que se realizará este jueves ante Puerto Rico. Ramón Guédez y Diego Guzmán se enfrentaron a la dupla colombiana formada por Remis Paternima y Ramón Mora Col y les ganaron con parciales de 6-1, 6-1.

Posteriormente la dupla femenina venezolana integrada por Iosune Roncal y Andrea Colavita, venció a Valentina Laverguere y Jessica Cortez, de México, con marcadores 6-1, 6-2, para pasar a la gran final ante Puerto Rico.

Para cerrar la jornada, la dupla mixta de Venezuela conformada por Andrea Colavita y Ramón Guédez, obtuvo su boleto a la final, al ganarle a los representantes de Curazao, Ritz y Rosberg, con parciales de 6-1 y 6-1.

“Estamos contentos con los resultados, ahora se vienen las finales y allí debemos buscar la de oro, para cumplirle a nuestro país. Aquí no hay rival pequeño, debemos jugar cada partido y debemos ganarlo”, resaltó Ramón Guédez.

La Abanderada está en semifinal del surf

Rosanny Álvarez accedió a la semifinal de la tabla corta femenina del surf. Superó la primera ronda con el segundo lugar en el heat 2, con 7.56 puntos. Luego dominó el heat 2 de la segunda ronda, con 6.56 puntos.

Álvarez buscará, en el próximo heat, entrar a la final. Competirá contra Chelsea Roett y Chelsea Tuach, de Barbados y Havanna Cabrero, de Puerto Rico.

Balonmano femenino y masculino a semifinales

El equipo masculino venezolano, formado por Dixon Silva, Wilmer Bracho, Jesús Guarecuco, Ronald Timaure, Jesús Barrios, Júnior Aparicio, Rainner Seijas, Dairon López, Sanders Peñaloza, Michael Márquez y Ednelson Noel, cumplió con sus partidos de la ronda regular y se afianzaron en el segundo puesto de la tabla de posiciones, al vencer a los representantes de Puerto Rico 2-0, con parciales de 26-14, 18-12. Ahora competirán contra Trinidad y Tobago, selección a la cual derrotaron en la ronda regular.

Por su parte, el conjunto femenino, integrado por Frannelly Polanco, Saimer Loyo, Yarketzi Moreno, Luz Colina, Elaine Pacheco, Milangela Tovar, Miraidy Suárez, Oriana Fuentes, Gabriela Gámez y Anglys Noguera, también cumplió en su último encuentro y dieron cuenta de República Dominicana con los siguientes parciales: 19-11, 15-10, 4-3. La semifinal será ante Colombia.

Venezuela cayó ante El Salvador

Venezuela no pudo con El Salvador en la continuación del torneo de fútbol playa de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022.

El equipo salvadoreño venció 4-1, en el Parque Multideportivo de El Rodadero. El primer gol lo anotó Elmer Robles de penalti a los cuatro minutos, 43 segundos de juego. Así concluyó el primer tiempo.

El Salvador extendió a falta de 9,58 segundos, del segundo tiempo por intermedio de Exon Perdomo. 38 segundos después, el venezolano Renny García descontó, para poner el marcador 2-1.

El tercer gol llegó cuando restaba un minuto 17 de segundos del segundo tiempo. 3-1 por intermedio de Jason Urbina.

En el tercer tiempo, cayó el cuarto gol de nuevo gracias al accionar de Perdomo, cuando faltaban 10:18 para concluir el encuentro.

El próximo encuentro de Venezuela será este jueves ante Colombia, en ese sentido, el entrenador Wilmer García expresó que “esperamos seguir creciendo y mejorando para tratar de llevarnos ese logro máximo para nuestro país. Realmente son solo cosas que debemos ajustar en defensa y otras que venimos trabajando, pero que hoy nos cohibimos de realizar. Tenemos que seguir consolidando al equipo y tratar de crear más oportunidades en la ofensiva”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas