Bélgica derrota con sufrimientos a Canadá 1 a 0

Los canadienses dominaron gran parte del partido

Michy Batshuati, a la izquierda, en momentos de marcar el gol para Bélgica.

 

23/11/22.- Bélgica consiguió imponerse a Canadá en su estreno mundialista tras un partido muy sufrido, para los dirigidos por  Roberto Martínez, mientras que Batshuayi, justo antes de terminar el primer tiempo, marcó el único gol del encuentro, en el que los canadienses fueron los que más insistieron en ataque.

En el minuto 13, se produjo un penal, disparado por Davies, que el portero de Bélgica, Courtois, lo paró de manera magistral.

Desde el principio se le hacía difícil a Bélgica tener la pelota en la zona en la que podía  generar algo, porque Canadá ejercía mucha presión en ambos lados del campo y casi al término del primer tiempo, en el minuto 44, se pudo conseguir el tanto para los belgas.

En ese minuto 44, el defensor Alderweireld realizó un pase larguísimo recibido por el delantero Michy Batshuayi, dentro del área, y ante una mala defensa disparó duro superando al arquero canadiense Borjan, de esa manera Bélgica consiguió el gol.

Michy Batshuayi (23) es felicitado por sus compañeros de equipo.

 

El segundo tiempo fue un dominio total de Canadá, que presionó por todo el campo, mientras que Bélgica tuvo tremendos problemas para mantener la posesión del balón.

Se observó a los centrales belgas con muchas fallas cuando prefirieron buscar los ataques por el flanco izquierdo, pero los canadienses marcaron muy bien la zona y jugaron por un buen rato al contrataque, pero la mayoría de los tiros fueron desviados.

Canadá buscó una y otra vez a Buchanan para generar desequilibrio en la defensa de Bélgica, pero los disparos pasaban rozando los palos y con el paso de los minutos desaparecían las esperanzas americanas.

En el minuto 90, Canadá tuvo su último tiro de esquina disparado por Eustaquio, Buchanan cabeceó desde el centro del área, pero con la mala suerte que el balón solo rozó el lateral del arco de Bélgica, que logró su victoria con la mínima diferencia.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas