Asamblea Nacional instala Grupo de Amistad Venezuela Países Bajos

La Comisión de Seguridad y Defensa conmemoró 102 años de la Aviación Militar

La actividad se realizó en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Legislativo.

 

23/11/22.- Este miércoles en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Legislativo quedó instalado el Grupo Parlamentario de Amistad de la Asamblea Nacional (AN) Venezuela Países Bajos.

La instancia legislativa estará presidida por el diputado Fernando Bastidas, quien, luego de la instalación formal, declaró que este grupo cobra relevancia porque “Venezuela también posee una frontera marítima con la nación europea con Curazao, Aruba y Bonaire”, por lo que ha existido una hermandad histórica entre Venezuela y esas islas.

La AN también desarrolló este miércoles otra actividad a través de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación, celebrada en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda de La Carlota, en la que se conmemoró el 102 aniversario de la creación de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) y los 30 años de la gesta heroica del 27 de noviembre de 1992.

El presidente de la referida Comisión, Jesús Suárez Chourio, recordó la participación de varias mujeres militares durante la rebelión del 27 de noviembre e hizo mención especial de las heroínas Maritza Camargo, Eneida Oliveros, Nubia Infante de Fariñas, María Eugenia Seles, Marisela Arévalo y Guillermina de Salas.

"Estas mujeres, como Luisa Cáceres de Arismendi, regaron su sangre por la libertad de la patria, por la libertad del pueblo", expresó el parlamentario, quien saludó a la Aviación Militar por ser un pilar fundamental para la revolución.

En el acto también se rindió homenaje póstumo, con un minuto de aplausos, a los integrantes de la tripulación militar fallecida el pasado 6 de noviembre en Amazonas, cuando cumplían una misión de entrenamiento de vuelo.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas