Cicpc identifica a mujeres pedófilas que filmaron abuso contra un niño

El caso generó conmoción en la sociedad venezolana

Allanamiento en la vivienda donde presuntamente se grabó el aberrante video.

 

23/11/22.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó este miércoles que ya fueron identificadas tres de las cuatro mujeres que se hicieron grabar cometiendo aberraciones contra un niño en el estado Lara.

Las solicitadas son Aldimar Alina Lucena Páez (25), Katherine Solcari Lucena Páez (30) y Yelitza Elena Páez (54). Falta por identificar a una cuarta mujer y al hombre que realizó la filmación, precisó el titular del Cicpc.

El comisario ofreció detalles sobre la realización de dos allanamientos en viviendas de la urbanización La Sábila, en Barquisimeto. Se trata del inmueble donde residen las pedófilas, que se encontró parcialmente demolido; y la vivienda, del mismo sector, donde grabaron el video.

Esa última vivienda estaba deshabitada, indicó Rico, quien destacó que ambas casas pertenecen a la abuela del niño abusado, identificada como Yelitza Páez.

Ante este hecho, que conmocionó a la sociedad venezolana, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, adelantó que el Ministerio Público (MP) tiene previsto imputar los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales graves, abuso sexual a niño y asociación para delinquir.

El caso quedó radicado en la Fiscalía 94 Nacional de Derechos Humanos y también se solicitará la alerta roja de Interpol para lograr la captura de los implicados, aseguró Saab.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas