Venezuela y China fortalecen alianzas estratégicas y de cooperación

Delcy Rodríguez recibió a una delegación para tratar temas de cooperación bilateral

Los vínculos entre ambos países se han fortalecido durante los últimos años.

 

23/11/22.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se reunió este miércoles con el representante especial del Gobierno de China para Asuntos de América Latina y el Caribe, Qiu Xiaoqi, en la sede de la Vicepresidencia, en la ciudad de Caracas, para fortalecer los lazos de hermandad y cooperación entre ambas naciones.

Cabe destacar que China y Venezuela han concretado más de 600 proyectos para el beneficio de ambas naciones, abarcando diferentes áreas, entre ellas economía, industrias, vivienda, agricultura, tecnología, transporte, comercio, defensa, entre otros.

Así vemos cómo los vínculos entre ambos países se han fortalecido durante los últimos años con los Gobiernos del Comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro, llevando las relaciones bilaterales al carácter de asociación y estrategia integral.

Además, Caracas y Beijing comparten los criterios de autodeterminación de los pueblos y defensa del derecho internacional.

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con Xiaoqi, en el Palacio de Miraflores, igualmente con el fin de afianzar las relaciones entre ambas naciones.

Más temprano, el representante chino se había reunido con el ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, donde reafirmaron su voluntad de avanzar en la consolidación de la paz, en el nuevo mundo multipolar.

Del mismo modo, el canciller manifestó el reconocimiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, y el pueblo venezolano, al presidente chino, Xi Jinping, "por su inquebrantable espíritu de cooperación, hermandad y solidaridad hacia la patria bolivariana".

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas