Centro Portugués arrasa en inicio de Liga Futsal
La actividad se efectúa en cancha Colinas de Bello Monte

25/03/25.- Con cinco partidos se inauguró el Torneo de Futsal “Copa Runic”, en la tradicional cancha de la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte; evento que pone en acción a más de 300 niños de las categorías sub 9, sub 11, sub 13 y sub 15.
Desde las 9 de la mañana, esa pléyade de niños de distintos sectores de la capital, lucían orgullosos sus diversos uniformes, que con su entrega en la cancha son la razón de ser del merecido homenaje al pionero del futsal en la zona, Don Dante Furcollo Céfalo, un inmigrante que dio lo mejor de sí hace más de 40 años para formar jóvenes sanos a través de este deporte.
También se reconoció la labor de otro gran colaborador de la zona, como es Don Pedro Sevillano, por su siembra de valores.
El país deportivo ve con buenos ojos este esfuerzo cuyo éxito hubiese sido imposible sin el decidido apoyo de la Alcaldía de Baruta, a través de su dirección de deportes y de la gerencia de la Concha Acústica. Así como el aporte de varias marcas aliadas, lideradas por jóvenes empresarios, en su totalidad formados en esa histórica cancha, en la que dieron sus primeros pasos, inclusive, varios de los que alzaron la copa mundial de Fútbol de Salón de la FIFUSA en México en 1997.
Además de los representantes de las marcas aliadas, a la inauguración acudieron el burgomaestre de Baruta, Darwin González; Olguita De Armas, directora de la Concha Acústica, representantes de AsoColinas, líderes de las marcas aliadas, el homenajeado Don Dante Furcollo Céfalo y, por supuesto, cientos de jugadores, sus representantes y residentes del sector, lo que le dio colorido a una jornada plena de valores deportivos y familiares.
“La presencia del alcalde Darwin González, de Olguita De Armas y vecinos de AsoColinas, quienes aportaron para que esto se haga una realidad, da oportunidad a niños del sector y de toda Caracas, lo que es un paso firme para que anunciemos desde ya un éxito rotundo y la institucionalización de este torneo de gratitudes. Y desde ya estamos pensando en un evento más grande que ponga en juego la Copa Navidad en esta emblemática e histórica cancha”, expresó el organizador principal de este torneo-homenaje en retribución a quienes a través del deporte sembraron valores y buenas costumbres, el periodista Orángel Balza. Quien además reiteró su agradecimiento a las marcas aliadas, las cuales hicieron posible la organización del certamen con sus respectivas colaboraciones.
Nacen y se hacen nuevos campeones
En la categoría Sub9, con hat trick de Juan Fernández, el Centro Portugués goleó 8 a 2 a Efsanp. Se unió al marcador la ofensiva de Mathius Pita con 2 dianas. Lorenzo Cova, Cristian Ramos y Andrés Viera sumaron uno cada uno para la causa lusitana. Por los derrotados marcaron Ivaniel Mejías y Octavio Medina.
En la sub 11 nuevamente el Centro Portugués sacó su clase y derrotó 7 a 2 al Atlético San Agustín. Sebastián Araujo y Thiago Alves aportaron hat tricks cada uno, más un gol de Juan Rodríguez. Por los caídos marcaron Milan Sierra y Dorian Sequera.
En la sub 13, Emil Friedman despachó por goleada 7 a 0 a Fray Luis Amigó. Rubén Coronado lideró la goleada con trío de aciertos. Se sumaron los goles de Andrés Díaz, Luis Palma, Enrique Pérez y Santiago Montañez.
Quizás el juego de la jornada, por emocionante y justo en el resultado, además de las destrezas técnico tácticas mostradas por los jugadores menores de 13 años, fue el protagonizado entre Centro Portugués y Atlético San Agustín. Resultó en empate a un gol. Santiago Becerra marcó por los portugueses, mientras que por San Agustín anotó Damián Izarra.
La intensa jornada cerró con otro hat trick. Esta vez fue para Maximiliano Prieto, quien aún con sus logros no pudo evitar la caída de su equipo, Emil Friedman, ante el Centro Portugués con marcador de 5 a 3. Eso fue en la categoría sub 15, donde los lusitanos ganaron con dos goles de Sebastián Dos Ramos –de la categoría inferior– sumados a los de José De Jesús, Juan Rodrigues y Juan Gouveira.
CIUDAD CCS