Infante: Venezuela es objeto de la maldad más cruel contra sus hijos
El parlamentario advirtió que el Gobierno de Bukele debe respetar el debido proceso

25/03/25.- Este martes, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante, destacó durante la marcha revolucionaria del pueblo venezolano que exige la liberación inmediata de los migrantes secuestrados en El Salvador que “ha sido Venezuela objeto de una de las más crueles maldades infligidas a sus hijos”.
El parlamentario reveló que Venezuela dirigió una solicitud, para que el Gobierno de El Salvador demuestre los crímenes que según cometieron los connacionales deportados por Estados Unidos (EEUU) a la región salvadoreña, en la cual nunca estuvieron antes de ser secuestrados en dicho país.
Infante agregó que en El Salvador “deben respetar el debido proceso. Estados Unidos está violentando el derecho internacional y aquellos que protegen los derechos de los migrantes”.
Posteriormente, el jefe de Gobierno de Caracas (GDC), Nahum Fernández, aseguró que Venezuela no descansará “hasta que veamos aquí a los migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador sanos y salvos retornando en el territorio nacional”.
Además, Fernández señaló que inició un nuevo despliegue de recolección de firmas, ya que “nos han pedido los Movimientos Sociales y el sindicato de los trabajadores que lleguemos con las planillas, porque ellos también quieren pronunciarse a favor de los muchachos secuestrados en El Salvador”.
Anteriormente, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez expresó durante la movilización que “hoy marchamos en rebeldía, en protesta, pidiendo justicia para que regresen cada uno de los venezolanos secuestrados en El Salvador, aquí nuestro pueblo quiere justicia, aquí los familiares tienen que sentir que hay un Gobierno que los respalda y que los va a acompañar. ¡Libertad y Justicia!”.
ANNY PAUCAR / CIUDAD CCS