Pueblo venezolano sale nuevamente a la calle en apoyo a migrantes
Familiares de secuestrados por El Salvador claman para que pronto sean traídos al país

25/03/25.- Las calles de Caracas nuevamente se llenaron de mujeres y hombres venezolanos, que se movilizaron en defensa de los migrantes secuestrados y llevados ilegalmente a El Salvador por el Gobierno de Donald Trump.
Estos fueron trasladados bajo coacción, violando de manera fragante, sus derechos humanos.
La población se concentró en la avenida Nueva Granada, específicamente en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), dónde se emprendió el recorrido hacia al Palacio Federal Legislativo, donde serían recibidos por la directiva de la Asamblea Nacional (AN).

Ana Karina Navas, madre de Keider Flores, uno de los deportados a El Salvador, declaró que su hijo había solicitado su deportación a territorio venezolano, petición que se aprobó el 6 de marzo.
"Hasta hace poco me enteré que está en El Salvador, y esto a través de un video porque en la lista emitida no está su nombre. Yo no solo le pido a las autoridades venezolanas por mí hijo, sino también por todos los muchachos inocentes, pues todas las madres que estamos aquí sentimos ese terrible dolor que no se lo podemos evitar”, detalló.

La apertura estuvo encabezada por la alcaldesa Carmen Meléndez, quien brindó palabras de aliento y fortaleza a los familiares presentes en la actividad.
“Hoy todos hemos salido a la calle a acompañar en solidaridad a nuestros hermanos que se encuentran en otros países, y sobre todo con los que están secuestrados en El Salvador, no vamos a descansar hasta que regrese uno a uno, como lo ha prometido nuestro presidente Nicolás Maduro. Justicia pedimos todo los venezolanos y venezolanas. Hoy a nivel mundial han salido muchos movimientos sociales en apoyo a nuestros migrantes”, detalló.
En este mismo sentido, en todas las plazas Bolívar del país, se ejecuta la recolección de firmas en apoyo para la pronta liberación de estos migrantes venezolanos secuestrados.

Nelson Mendoza, padre de Jean Mendoza, número 129 de los jóvenes que fueron deportados y comercializados hacia El Salvador, detalló que a los migrantes se les violaron y cercenaron sus derechos civiles.
“Por esta razón que le agradecemos al gobierno nacional por todo este apoyo y por toda esta ayuda que nos están dando. Pero no podemos desfallecer hasta que tengamos a nuestros muchachos acá en Venezuela”.
Por su parte, la representante de DDHH, Shirley Rincón manifestó que seguirán trabajando por el retorno de los detenidos a Venezuela.
"Estos actos son una violación a los derechos humanos, es un delito de lesa humanidad, esto no será un obstáculo para seguir trabajando con todas las medidas antieconómicas que nos impone el imperio”, detalló.

Distintas organizaciones, entes policiales y medios de comunicación acompañaron a la ciudadanía durante el recorrido hacia la Asamble Nacional, donde la marcha fue recibida por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante.
ARIADNA RIVERA / FOTOGRAFÍA: JACOBO MÉNDEZ / CIUDAD CCS