Maduro exige cese de violaciones de los DDHH de migrantes venezolanos
El jefe de Estado rechazó la vinculación de connacionales con bandas delictivas

25/03/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su repudio a las violaciones de los derechos humanos de los migrantes venezolanos en cárceles de El Salvador.
Durante una jornada de trabajo con los adultos mayores, el mandatario destacó que las autoridades migratorias estadounidenses separan a las familias de venezolanos, pues envían solo a hombres.
“Yo le exijo al gobierno de Estados Unidos el respeto a los derechos humanos de todos los migrantes venezolanos que son gente noble y de bien”, expresó.
En ese orden de ideas, expresó su rechazo a la premisa impuesta por el Gobierno estadounidense, de vincular la migración venezolana con bandas delictivas.
“Rechazo completamente, en nombre de Dios Padre Creador, la infamia de que la migración venezolana es el Tren de Aragua o son delincuentes. Migrar no es delito y nuestros migrantes son gente buena, trabajadora, honesta”, afirmó.
En este sentido, instó a la población a rechazar estas acusaciones que emite el gobierno de Donald Trump.
Asimismo, refirió que el expresidente colombiano Iván Duque “se llevó a las bandas criminales, incluyendo la banda del Tren de Aragua de Venezuela para Colombia y de ahí la diseminó”.
También señaló a los prófugos de la derecha, Leopoldo López y Gilber Caro, quienes “dirigían las relaciones con la banda del Tren de Aragua personalmente”.
Destacó que este es un asunto que se encuentra bien documentado por la Oficina Federal de Investigación (FBI) estadounidense, pues el ente policial “posee bastantes grabaciones" si las autoridades gringas decidieran investigar a fondo.
LADY GÓMEZ / CIUDAD CCS