Venezuela sigue soñando con el mundial tras sufrido triunfo ante Perú

Desplaza a Bolivia de la séptima casilla al que recibirá en junio en partido decisivo

Salomón Rondón celebra el tanto anotado desde el punto penal y pone a soñar a todo un país.

 

26/03/25.- La angustia generada por la selección de mayores de fútbol, tras la derrota contra Ecuador el pasado viernes en las eliminatorias mundialistas de la Conmebol, quedó este martes al menos en suspenso, tras la sufrida victoria por la mínima diferencia sobre su similar de Perú.

Aupados los integrantes de la vinotinto por las más de 33 mil almas que desgastaron su energía gritando de principio a fin, el combinado criollo salió desde el vamos con todo su arsenal ofensivo, comandado por el histórico Salomón Rondón, acompañado del reincorporado Josef Martínez y un voluntarioso Alexander González, pieza clave durante los 90 minutos.

El partido tuvo dos facetas: La primera parte mostró a una vinotinto intensa, que generó varias situaciones de peligro, mientras que en la segunda mitad Perú, a sabiendas que una derrota lo sacaba prácticamente de carrera, "echó el resto" y acorraló en numerosas oportunidades a los locales, que se replegaron hasta con cinco jugadores en la zaga, situación que aumentó la posesión del balón en los pies incas, pero que a la vez le brindó a Venezuela varias oportunidades para el contragolpe. Los minutos finales fueron de angustia extrema, dada la insistencia de Perú, aunado a los cinco minutos de alargue concedidos por el árbitro.

Tomando en cuenta el empate sin goles de Bolivia en su casa ante Uruguay, donde usualmente es favorecido por la altura, el triunfo vinotinto le permite escalar temporalmente el séptimo y ansiado lugar que le otorga la opción de jugar la fase de repechaje. Venezuela quedó con 15 puntos, uno más que Bolivia.

La expectativa aumenta porque precisamente el próximo rival será la selección del altiplano, en condición de local, con la estadística a favor de Venezuela, que hasta ahora no ha perdido.

Una victoria colocaría a la vinotinto en una situación favorable al sacarle cuatro puntos de ventaja a su similar de Bolivia.

Del mismo modo, la situación no es fácil para la selección, que está obligada a ganar los dos juegos que le restan como local, el último ante Colombia; sobre todo porque los otros juegos como visitante serán contra la ya clasificada Argentina y la encaminada selección de Uruguay.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas