Presidente insta a EEUU a dejar las mentiras y acusaciones de invasión

Recriminaciones gringas forman parte de una campaña de desinformación hacia el mundo

Su compromiso es asegurar el regreso de los venezolanos que están en circunstancias frágiles en el exterior.

 

26/03/25.- Durante la inauguración de la Casa de los Abuelos y Abuelas, en La Candelaria, el presidente Nicolás Maduro señaló que “las acusaciones del Gobierno norteamericano son infundadas y forman parte de una campaña de desinformación”.

Así también, destacó que el gobierno de EE.UU. debe “dejar a un lado las mentiras que está diciendo, en la cual esparcen la mala opinión de que existe un plan del Gobierno venezolano para invadir a Estados Unidos".

 “El Tren de Aragua operó bajo los intereses de sectores opositores, como el de Leopoldo López, la Sayona María Corina Machado y el Juan Guaidó; es por esto que rechazó categóricamente las afirmaciones que vinculan al Gobierno venezolano con planes de invasión”, enfatizó el jefe de Estado.

Durante su intervención, el presidente Maduro abordó las consecuencias de las sanciones orquestadas por la extrema derecha, que han generado una migración significativa desde Venezuela. “Más de 500 mil venezolanos se movilizaron hacia países como Chile, Perú, Ecuador y Colombia, enfrentando condiciones adversas y siendo víctimas de redes de tráfico humano que cobraron altas sumas por su traslado”, recalcó.

De igual modo, reitero su compromiso de garantizar el retorno de los migrantes venezolanos que se encuentran en situaciones vulnerables en el extranjero, especialmente aquellos retenidos en El Salvador.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas