Día Inaugural de Grandes Ligas progamado para este jueves

En varios estadios inician la actividad de la temporada 2025

José Altuve iniciará la temporada como jugador del jardín izquierdo.

 

26/03/25.- Este jueves está señalado para continuar la programación de la temporada de Grandes Ligas, la cual tuvo su día inaugural el 18 de marzo en el Domo de Tokio, con una  serie de dos encuentros (el otro juego se realizó el día 19)  entre Dodgers de Los Ángeles y  Cachorros Chicago, en el Domo de Tokio, Japón.  

La organización de las Grandes Ligas tiene igualmente a este 27 de marzo como el Día Inaugural, en el cual los peloteros que juegan para sus respectivos equipos y consideran un honor actuar en ese primer encuentro. La programación completa de la temporada regular está pautada para que culmine el domingo 28 de septiembre. 

Además de los Cachorros y los Dodgers, otros 26 equipos celebrarán su Día Inaugural este jueves. Originalmente, todos los clubes iban a jugar ese día, sin embargo, el enfrentamiento Rockies de Colorado y- Rayas de Tampa Bay se trasladó para el 28 de marzo, con la finalidad de  permitir más tiempo de preparación en el estadio George M. Steinbrenner, en Tampa, Florida.

Ese parque, que sirve como sede de entrenamientos primaverales de los Yankees, será el estadio local de los Rayas en 2025, debido a los daños sufridos en su sede del estadio Tropicana, durante el huracán Milton en octubre pasado.

Los juegos para este jueves son los siguientes:

Yanquis de New York y Cerveceros de Milwaukee, a la 1:05 pm.  Azulejos de Toronto y Orioles de Baltimore Orioles,  1:07 pm. Nacionales de Washington y Filis de Filadelfia, 2:05 pm.  Rangers de Texas y Medias Rojas de Boston,  2:05 pm. Reales de Kansas City y Guardianes de Cleveland,  2:10 pm. Padres de San Diego y Bravos de Atlanta 2:10 pm. Rojos de  Cincinnati  y Gigantes de San Francisco, 2:10 pm. Marlins de  Miami y Piratas de  Pittsburgh, 2:10 p.m. Medias Blancas de Chicago y Angelinos de Los Ángeles, 2:10 pm.

Venezolanos en el primer día

Entre los venezolanos que destacan como lanzadores abridores en este inicio, se señalan a Pablo López, quien estará en el montículo de Mellizos de Minnesota, al igual que el zurdo Martín Pérez, con Medias Blancas de Chicago.

Hay otros cinco, señalados como posibles abridores, los cuales son  los zurdos Ranger Suárez y Jesús Luzardo, ambos de Filis de Filadelfia, así como los derechos Antonio Senzatela y Germán Márquez, de Rockies de Colorado. También se encuentra Eduardo Rodríguez, de Cascabeles de Arizona.

Además, existen tres derechos criollos que pudieran desempeñarse como abridores o relevistas largos. En esta lista aparecen Albert Suárez, de los Orioles de Baltimore; Keider Montero, de los Tigres de Detroit y Carlos Carrasco, quien ha brillado en la pretemporada con  Yanquis de Nueva York.

Pablo López, de 29 años de edad, abrirá por tercer año consecutivo en el Día Inaugural, el 27 de marzo, ante los Cardenales de San Luis. En los entrenamientos de primavera tiene marca de 3 derrotas sin victorias, para un promedio de 9,35 de efectividad, al permitir 9 carreras en 8 episodios y 2 tercios.

López, quien va a su octava campaña en Grandes Ligas, la tercera con Minnesota, dejó registro el año pasado de 15 victorias y 10 derrotas, con 4,08 de efectividad y 198 ponches en 32 aperturas. Es un lanzador de competencia, que debe enderezarse y responder a la confianza del mánager Rocco Baldeli.

Por su parte, Martín Pérez, con Medias Blancas de Chicago, en la pretemporada  tiene 1 ganado y 1 perdido, con una efectividad de 3,38 en tres aperturas, con labor de 8 innings y 2 tercios. El zurdo, quien cumple 34 años el 4 de abril, se ganó la confianza del mánager Will Venable.

Hay un caso que ha sido muy difundido por la prensa de las Grandes Ligas. Se trata del venezolano de Astros de Houston, José Atuve, a quien los fanáticos del beisbol los han visto jugar, durante toda su vida como pelotero, en la segunda base y esta oportunidad será el defensor del jardín izquierdo de su equipo.   

No podrán actuar por lesiones

Entre los venezolanos que fueron enviados a la lista de lesionados se encuentra Ranger Suárez, lanzador zurdo, de 29 años de edad. Sintió molestias en la parte baja de la espalda, que llevaron al mánager de Filis de Filadelfia a inscribirlo en la lista de bajas por 15 días. El derecho Taijuan Walker, quien estaba destinado a ir al bulpén, tomará su lugar en la rotación.

Rob Thomson, mánager de Filadelfia, anunció que no contarán con Ranger Suárez para cuidarlo. “Queremos cuidarlo. No queremos que esto se prolongue. Así que, si lo incluimos oficialmente en la lista de lesionados, no creemos que sea por mucho tiempo”, afirmó.

Ranger Suárez, quien realizó, en 2024, la mejor  temporada de su carrera con balance de 12 juegos ganados y 8 perdidos, con 3,46 de efectividad, en 27 aperturas. Entre sus victorias se cuenta un blanqueo.

El año pasado, luego de una primera mitad exitosa, no pudo subir al montículo entre el 23 julio y el 23 de agosto, por recurrentes dolores en la espalda.

Igualmente, el otro que está lesionado es el segunda base venezolano, Thairo Estrada, quien fue golpeado por un envío descontrolado en un choque de entrenamiento de los Rockies de Colorado. Estará ausente entre cuatro y ocho semanas.

Un envío descontrolado del lanzador derecho de los Rangers de Texas, Kumar Rocker, provocó la fractura de la muñeca derecha de Thairo Estrada. El incidente, que ocurrió la semana pasada durante los entrenamientos de primavera, dejó al segunda base, de 29 años de edad, fuera de acción durante cuatro a ocho semanas.

El mánager de los Rockies de Colorado, Bud Black, señaló que este tipo de situaciones son frecuentes en los jugadores profesionales. “Thairo Estrada llegó al campamento viéndose genial, moviéndose bien. Estaba teniendo una buena pretemporada a la ofensiva con promedio de 440, producto de 14 imparables en 35 turnos, entre ellos un triple, además de tres bases robadas. Parecía ser un muy buen ajuste. Esto es parte de lo que sucede en los deportes profesionales. Sucede en todo el panorama del juego”, expresó.

Por su parte, Estrada llegó a la alineación de Colorado después de firmar un contrato de un año por 3,25 millones de dólares como agente libre en enero. Estaba previsto que iniciara la temporada como segunda base regular y hacer pareja con el campo corto con Ezequiel Tovar.

Thairo Estrada llegó a la franquicia después de cuatro temporadas en la División Oeste de la Liga Nacional con los Gigantes de San Francisco. En cuatro semanas se le realizará una radiografía para ver cómo avanza su recuperación. El toletero derecho exhibe un promedio vitalicio de 251, con 48 jonrones, 70 dobles y 195 carreras impulsadas en 469 juegos en las Grandes Ligas.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas