Caracas sigue su dominio ante Magallanes

Los melenudos se impusieron 5-4 a su eterno rival en el Universitario

Alexander Palma, el hombre del hit de oro

 

23/11/22.- Leones del Caracas derrotó este miércoles por cuarta vez a su eterno rival, Navegantes del Magallanes, cinco carreras por cuatro, en emotivo encuentro, celebrado a casa llena en el estadio Universitario, que se decidió en el cierre de la décima entrada con hit de oro de Alexander Palma.          

El equipo local se fue al frente en el cierre del primer capítulo, gracias a un rodado a la primera base de Isaías Tejeda que impulsó desde tercera a Harold Castro. Magallanes respondió rápidamente en la apertura de la segunda entrada con un cuadrangular de dos carreras de Daniel Mayora.

Caracas empató las acciones en el cierre del cuarto acto con boletos a Isaías Tejeda y Jhonny Pereda, para que Lenyn Sosa pegara un doble al jardín derecho que engomó a Tejeda.

En el cierre del quinto, los capitalinos se pusieron adelante 3-2 en la pizarra, producto de hit de Harold Castro, otro sencillo al jardín central de José Rondón que provocó un error del dominicano Rainel Rosario con el que Castro llegó a tercera y marcar la rayita de la ventaja con fly de sacrificio de Tejeda.

Magallanes volvió a la carga en la apertura del sexto tramo y después de dos outs con base por bolas a Rainel Rosario y sencillos consecutivos de Maiel Serrano y Daniel Mayora.

De ahí en adelante, los lanzadores de ambos clubes apretaron el brazo hasta la apertura de la décima entrada, en la que Magallanes, con hombre en segunda por la Regla Panamericana, se fue arriba 4-3 con rodado al relevista Anthony Castro para retirar en primera a Edwin García y permitir que Rayder Ascanio llegara a tercera para anotar con globo de hit entre segunda y el jardín central de Alberto González.

Caracas sentenció el encuentro en el cierre del décimo tramo. Juan Infante es colocado en segunda y anota el empate con hit al centro de Freddy Fermín que Rosario no supo manejar y en la jugada anotó Infante y Fermín llegó a tercera para servir la escena a Palma con su hit de oro.

Bruce Rondón, quien entró a relevar en la novena entrada, resultó el lanzador derrotado (0-1), mientras que el también relevista Anthony Castro fue el ganador (3-0).

El lanzador ganador fue Anthony Castro (3-0), quien entró a relevar en la novena entrada, mientras que el cerrador Magallanero Bruce Rondón resultó el derrotado (0-1).

En otros resultados en la jornada de este miércoles en la LVBP, Cardenales de Lara derrotó en Macuto a Los Tiburones de La Guaira, que jugó en su terreno a casa llena con Ronald Acuña en acción, 11 carreras por seis, mientras que en Maracaibo Águilas del Zulia se impusieron 4-2 a Bravos de Margarita y finalmente en Maracay Tigres de Aragua doblegó 9-3 a Caribes de Anzoátegui.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas