Fuerzas policiales reprimen protestas contra recortes de Javier Milei

Congelación de bonos y término de moratoria provisional desató la movilización en el país

Miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria evitaron un semaforazo al rodear a jubilados en las calles Callao y Rivadavia.

 

27/03/25.- Políticas del presidente argentino, Javier Milei, generan una vez más descontento entre ciudadanas y ciudadanos, lo que impulsó una  movilización que terminó en represión por parte de cuerpos policiales frente al Congreso, dejando civiles heridos a causa de gases lacrimógenos.

Las movilizaciones por parte de la ciudadanía, lideradas específicamente por jubilados, se deben a que el mandatario argentino congeló el bono para quienes cobran la mínima y terminó con la moratoria previsional.

Entre varios operativos de seguridad dispuestos por la ministra Patricia Bullrich, un cordón preventivo fue dispuesto en los alrededores del Congreso, donde fuerzas del orden reprimieron la protesta cuando los manifestantes intentaron avanzar por la avenida Entre Ríos, dejando heridas a una niña y una anciana.

En días pasados, actos represivos manifestantes también fueron noticia cuando el 19 de marzo, los ciudadanos se hicieron sentir en las calles para repudiar el hecho de que 243 mil personas no podrán jubilarse este año por no contar con 30 años de aportes y no poder acceder a mecanismos para obtener ese beneficio.

Además, las personas mayores enfrentan dificultades para acceder a servicios de salud, como la obtención de medicamentos, al establecerse un límite mínimo de 285 mil 820 pesos argentinos, que queda por debajo del umbral de indigencia.

A pesar de contínuas represiones, los protestantes, que representan el 35% del ajuste libertario, seguirán llevando a cabo acciones hasta lograr un cambio significativo en las políticas del presidente Javier Milei, para que vayan en consonancia con las necesidades de la población.

Nora Biaggio, representante del Movimiento de Jubilados, aseguró que continuarán con sus reclamos porque “los puntos que nos llevaron a la lucha este año y pico siguen vigentes”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas