Ronald Acuña se incorpora a Bravos de Atlanta en abril
Su equipo anunció que lo inscribió en la lista de lesionados por 10 días

27/03/25.- El jardinero venezolano, Ronald Acuña, tras casi un año de ausencia por una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, ha sido foco de atención, en las últimas semanas, ante su tan esperado regreso a la alineación de los Bravos de Atlanta.
Pese a que “El Abusador” se esforzó en los últimos meses para tener una recuperación exitosa, su equipo anunció que lo inscribió en la lista de lesionados hasta el mes de abril. El criollo, de 27 años de edad, no estará en los primeros juegos de la temporada con un equipo, que está priorizando su recuperación absoluta.
En 2024 solo actuó en 49 partidos antes de tener que pasar por el quirófano. Ahora, a pesar de su ausencia en el inicio de la temporada, a la cual se espera que se una en mayo, Acuña acapara la atención ante los registros que podría romper este 2025.
Receptor Narváez
Los Medias Blancas de Chicago dejaron libre al veterano receptor venezolano Omar Narváez, quien asistió como invitado a los Entrenamientos de Primavera del equipo.
Narváez, oriundo de Maracay, estado Aragua, con 33 años de edad, dejó una línea ofensiva de 250, con dos dobles, dos empujadas en 24 turnos, distribuidos en 11 encuentros de exhibición en la pretemporada. Números que no convencieron a Medias Blancas, que decidieron comenzar la temporada con los receptores Matt Thaiss y Korey Lee.
Sin embargo, el comunicado del club agregó en su reporte, que la gerencia de Chicago espera mantener a Narváez en la organización, con un nuevo contrato de Ligas Menores. La incógnita tiene que ver con cuál sería la asignación del cátcher, pues los Medias Blancas cuentan con los prospectos de la posición Kyle Teel y Edgar Quero en su filial Triple A.
En 2024, Narváez apareció en 28 desafíos con los Mets de Nueva York y apenas ligó para 154 de promedio, con 10 imparables en 65 turnos.
Harold Castro
El caraqueño Harold Castro, fue dado de baja por los Reales de Kansas City, pese a sus buenos números en la Liga del Cactus. El versátil jugador fue asignado al campo de Ligas Menores de la organización.
“Yo controlo lo que puedo controlar, vine aquí a dar el 100%. Cuando me den la oportunidad de jugar la pelota, lo haré fuerte, como la debo jugar”, dijo Castro al recibir la noticia.
Castro, de 31 años de edad, vio acción en las Grandes Ligas en seis temporadas consecutivas desde 2018 hasta 2023, entre Detroit y Colorado, antes de pasar toda la campaña de 2024 en la Liga Mexicana.
Durante la primavera, el toletero zurdo fue uno de los nueve peloteros que consumió 40 o más turnos en los juegos de exhibición. Castro terminó con una llamativa línea ofensiva de 333, producto de 16 imparables en 48 turnos, con cinco dobles, un jonrón y 10 careras impulsadas.
“Básicamente lo que he venido haciendo todos los años que es jugar en varias posiciones”, respondió Castro a la pregunta sobre su desempeño primaveral. “Hablé con el mánager Matt Quatraro, pero no había nada en concreto, sólo seguir trabajando. Después ellos verán y tomarán la decisión”.
CIUDAD CCS