Jorge Rodríguez rechaza criminalización de migrantes venezolanos

Presidente de la AN tachó de basura a María Corina Machado por aplaudir las deportaciones

Gracias al presidente Maduro habrá un nuevo ciclo de retorno para los connacionales.

 

27/03/25.- Este jueves la Asamblea Nacional (AN) inició el debate en relación a las acciones humanitarias emprendidas por el Gobierno Bolivariano para el retorno de los connacionales venezolanos desde los Estados Unidos (EEUU), así como el respaldo a los trámites legales para la liberación inmediata y regreso a la patria de los venezolanos secuestrados en El Salvador.

Esta discusión del poder legislativo se llevó a cabo según lo establecido en el artículo 70 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional. Durante la plenaria el presidente del parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, rechazó rotundamente la criminalización de los migrantes venezolanos deportados por el imperialismo estadounidense a campos de concentración de Bukele en El Salvador.

En este sentido, recordando cómo son maltratados los venezolanos ilegalmente expulsados hacia la región salvadoreña y acusados de ser miembros del Tren de Aragua, el también responsable de los diálogos de paz por parte de la República Bolivariana de Venezuela expresó que “yo no sé si hay Tren de Aragua en otros países. Pero sé de un país donde el Tren de Aragua fue exterminado: La República Bolivariana de Venezuela”.

Además, el diputado Rodríguez señaló que María Corina Machado pretendía atacar nuevamente a Venezuela utilizando a los migrantes, mediante las acciones del secretario de Estado de los EEUU, Marco Rubio y el líder salvadoreño Nayib Bukele, quienes son los responsables del secuestro de los connacionales en la mega cárcel de El Salvador.

“Mandatarios Donald Trump y Nayib Bukele cometen crímenes de lesa humanidad contra los venezolanos, cuyo único delito es que por sus venas corre la sangre de Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Antonio José de Sucre y de Luisa Cáceres Arismendi”, sentenció el titular del parlamento venezolano este jueves en sesión ordinaria.

Durante el debate también intervino la parlamentaria Rosa León, quién señaló, con respecto a la deportación de migrantes venezolanos a El Salvador, que está acción no es más que una vil violación a los Derechos Humanos del pueblo venezolano, el cual lesiona la moral y el dolor de los familiares de este grupo de connacionales. “Les decimos que no están solos o solas, aquí hay un pueblo que los acompaña”.

Por su parte, el diputado Jesús Brito dejó claro que los venezolanos no pueden ser tratados como un objeto o una mercancía que se puede llevar a un depósito en otro país, ni  mucho menos ser tratados como animales en campos de concentración cuando estamos en pleno siglo XXI, por eso precisó que «desde la Asamblea Nacional llamamos a la unidad nacional para defender los derechos de estos hermanos nuestros”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas