PSUV anuncia postulaciones de sus candidatos para el lunes 31 de marzo
Por primera vez en la historia la Guayana Esequiba elegirá autoridades de gobierno

29/03/25.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció que el próximo lunes 31 de marzo dará a conocer las candidaturas a gobernadores, diputados y legisladores para las elecciones del 25 de mayo.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el encargado de liderar la rueda de prensa donde se presenten a los candidatos, será el secretario general de la tolda roja, Diosdado Cabello, así lo informó desde la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva.
Por su parte, Cabello destacó la “fórmula unitaria” utilizada para la elección de los candidatos, calificándola como una fortaleza de la Revolución Bolivariana. El proceso de selección incluyó asambleas en las 47 mil 263 comunidades del territorio nacional, donde se registraron 163 mil 15 postulaciones y se identificaron 131 mil 102 liderazgos.
La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Aime Nogal Méndez, informó que el nuevo periodo de postulaciones se llevará a cabo del 7 al 11 de abril a través del Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP).
CIUDAD CCS