Venezuela no se rinde ante pretensiones de EEUU en la Guayana Esequiba
El pueblo venezolano alza su voz en el marco de la defensa del territorio Esequibo

29/03/25.- A propósito de las recientes amenazas del secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Marco Rubio, el pueblo de Venezuela alza su voz en rechazo a dichas declaraciones injerencistas, que solo buscan desestabilizar la paz de la República Bolivariana de Venezuela, pretendiendo arrebatar los derechos históricos del país.
En este contexto, el miembro del Equipo Político Parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de La Pastora, Christian Canelón, precisó que el injerencismo de Marco Rubio representa "unas amenazas sin fundamento, ya que nosotros los venezolanos bien entendido tenemos que ahora nuestra actual Guayana Esequiba nos pertenece por mandato del pueblo y por el derecho histórico".
Además, Canelón agregó que en este momento "estamos apoyando contundentemente al presidente Nicolás Maduro y exigiendo el respeto internacional hacia un territorio que es totalmente de Venezuela".

Por su parte, una trabajadora de la fuerza laboral de la Cantv, la señora Ana Marchán detalló que "siempre he pensado que otro país no tiene por qué inmiscuirse en las políticas internas de otras naciones". La declaración de la empleada popular se da en referencia a cómo EEUU, a través de comentarios, pretende meterse en medio de la controversia territorial entre Venezuela y el líder ocupante de Guyana, Irfaan Ali.
Finalmente, enfatizó que las negociaciones entre el Gobierno venezolano y el de Guyana "es un aspecto que debe ser tratado solamente por ambos países, que es a quienes les conciernen esos asuntos".
ANNY PAUCAR / CIUDAD CCS