Recolección de firmas en apoyo a migrantes representa unión nacional

Los venezolanos aseguran que connacionales secuestrados fueron engañados por la derecha

Pérez: “Las firmas sirven como un respaldo a nuestra rubrica en pro de nuestro pueblo”.

 

29/03/25.- En el marco de la recolección de firmas que lleva a cabo el pueblo revolucionario en la Plaza Bolívar de Caracas, donde se solidarizan y exigen la liberación de los migrantes venezolanos secuestrados en la mega cárcel del Gobierno de Nayib Bukele en El Salvador, se expresa un claro ejemplo de hermandad al repudiar la criminalización de los connacionales en el exterior.

En este sentido, el ciudadano caraqueño, Omar Pérez, explicó que “todos los mecanismos que utilicemos para nosotros defender, hacernos escuchar en el mundo entero, ser solidarios con nuestro pueblo es importante, porque es que no son todos los migrantes a los que está dirigida esta campaña”.

El habitante de la ciudad capital agregó que esta recolección de firma en apoyo a la liberación de todos los connacionales venezolanos está destinada para “los migrantes empobrecidos, a los que no tienen recursos, a los que fueron usados por una élite ladrona que pidió ayuda humanitaria y recursos que nunca distribuyeron a los necesitados”.

Caraqueños aseguran que EEUU reconoció que migrantes no son del Tren de Aragua.

 

Seguidamente, reseñó haciendo referencia a los deportados utilizados y víctimas del sector extremistas que “ahora le sacan el cuerpo y los criminalizan. Marco Rubio (secretario de Estado de Estados Unidos) ha tenido que reconocer que no todos son del Tren de Aragua, han echado para atrás porque la campaña de defensa venezolana ha sido exitosa”.

En tanto, el trabajador de la empresa Cantv, Christian Canelón, detalló que “nosotros en Venezuela defenderemos a nuestro pueblo a toda costa, el cual que ha sido víctima de esta campaña de deshumanización”, es decir, la deportación masiva de venezolanos inocentes impulsada por la administración del republicano Donald Trump.

Además, puntualizó que este “es un mecanismo totalmente democrático, donde nosotros los hombres y las mujeres de Venezuela exigimos respeto para nuestros compatriotas”. También enfatizó que “cada quien tiene derecho a ir a donde quiera, pero estos hermanos venezolanos se fueron del país engañados por una derecha fascista, cayéndoles a mentiras y amenazándolos diciéndoles que en el Estado había una pobreza extrema”.

ANNY PAUCAR / FOTOGRAFÍA: VLADIMIR MENDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas