Maduro denuncia campaña de descrédito sobre condición de migrantes
El Presidente calificó de "bochornoso" el secuestro de connacionales en El Salvador

30/03/25.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el Gobierno de los Estados Unidos prefiere enarbolar una campaña de descrédito contra Venezuela, en la que se afirma que se organizó una invasión programada de delincuentes hacia ese país.
"Mentira, eso nadie lo cree. La migración fue estimulada por ellos, y llevados allá por los coyotes", sentenció durante la clausura este sábado de la XXV reunión del Consejo Político del ALBA-TCP.
El jefe de Estado rechazó el que Estados Unidos justifique una supuesta conexión de los deportados con el llamado "Tren de Aragua" para enviarlos a una cárcel en El Salvador, que calificó como "un campo de concentración nazi".
Manifestó además que "ahora, quieren justificar con la implementación de una bochornosa y obsoleta Ley, las agresiones que están haciendo hoy contra nuestro país".
Informó, que ha sostenido conversaciones con el secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Alto Comisionado de los Derechos Humanos, a quienes solicitó acciones inmediatas para que el gobierno de El Salvador rinda cuentas judicialmente y entregue la lista de los venezolanos secuestrados "Ya han transcurrido 15 días", acotó.
Informó que durante su conversación con el secretario general de la ONU, António Guterres, le advirtió el peligro que se cierne sobre el sistema de derechos humanos establecidos por los países que integran este organismo multilateral.
Tras referirse a la Ley de Enemigos Extranjeros de Estados Unidos y señalarla como violatoria del derecho humanitario internacional de la ONU, el Presidente afirmó que la pretensión de aplicar esta Ley norteamericana por la actual administración de Donald Trump, así como el genocidio que Israel comete contra los palestinos en Gaza, se constituyen en un ataque mortal contra el organismo multilateral.
Durante su intervención, el mandatario nacional, expresó su profundo agradecimiento por la solidaridad internacional ante el indignante secuestro de 324 venezolanos, y calificó el incidente como un gravísimo atentado contra los derechos humanos y la dignidad de los migrantes venezolanos.
CIUDAD CCS