Brasil se impuso a Serbia con un contundente 2-0
Richarlison jugó de una manera magistral y consiguió el doblete
24/11/22.- Brasil venció a Serbia, con marcador de 2-0, en el juego realizado en el estadio Lusail, cuyas graderías se observaron con un lleno total y donde se vio a La Canarinha con un ataque permanente en todas las áreas del campo.
Aunque Brasil comenzó con ataques seguidos, a la portería de Serbia, desde el pitazo inicial, hubo poca producción en los primeros 45 minutos y ambos equipos se fueron al descanso con marcador empatado a cero.
Brasil colocó toda su artillería en la segunda parte y casi todos los tiros al arco pegaban de los palos y hubo varios disparos repelidos por el arquero serbio, Milinkovic.
En el minuto 63, luego de dos quiebros, Vinicius disparó al arco, pero Milinkovic logró repeler, pero el balón rechazado le cayó cerca de Richarlison, quien lanzó un zapatazo, para anotar el gol favorable a Brasil.
Los brasileños siguieron con una constante ataque y sus disparos o pegaban de los palos y eran rechazados por los defensas y el portero de los serbios, hasta que en el minuto 74 se presentaron sendos pases de Neymar a Vinicius, quien envió el balón al centro del área, donde lo paró Richarlison y al dar la media vuelta produjo con una excelente jugada de tijereta, para marcar el segundo para Brasil y de paso anotarse el doble.
Lo observado, durante los 97 minutos que duró el encuentro, es que a los serbios no le duraba nada el balón entre los pies y en muchas ocasiones no buscaban resolver, porque el balón siempre estaba de su lado y muy pocas veces llegaron al área de Brasil, el cual llevó todo el tiempo el peso del juego.
JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS