Empresarios colombianos y venezolanos impulsarán intercambio comercial

Misión Exploratoria y Comercial Venezuela-Colombia se instaló el miércoles 22 de noviembre

Alrededor de cien empresarios colombianos y venezolanos se reunieron en la ciudad de Caracas.

 

24/11/22.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, estuvo presente en el acto de clausura de la Misión Exploratoria y Comercial Venezuela-Colombia, realizada este jueves, en compañía del presidente de la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia, Jaime Alberto Cabal, y el presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción, Carlos A. Fernández Gallardo.

La Misión Exploratoria y Comercial Venezuela-Colombia fue instalada el miércoles 22 de noviembre con la finalidad de impulsar el intercambio comercial binacional. En el acto de instalación participaron el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, así como autoridades de la Fenalco y Fedecámaras ya mencionadas.

Alrededor de cien empresarios colombianos y venezolanos se reunieron en la ciudad de Caracas con el fin de evaluar todas las oportunidades de negocio en distintas áreas y así aumentar el intercambio comercial entre ambas naciones.

Así lo expresó el embajador de Bogotá en Venezuela, Armando Benedetti, en la red social Twitter

Hoy acompañamos la Misión Exploratoria y Comercial a Venezuela, con más de 30 empresarios colombianos y venezolanos de los sectores inmobiliario, de aseo, plástico y caucho, agroindustrial, químico, entre otros. Trabajamos por el intercambio comercial binacional. pic.twitter.com/OEWlXwd5a2

De acuerdo a Fedecámaras, el objetivo de la Misión es promover el comercio binacional, la realización de proyectos e inversiones en sectores estratégicos, la creación de encadenamientos productivos y en general, la dinamización de la economía de ambas naciones, reciprocidad y equilibrio comercial.

Por su parte, Fenalco precisó en un comunicado que la delegación colombiana está integrada por 45 empresarios que buscan oportunidades de negocios y cómo incrementar el intercambio comercial.

Los sectores que participaron se enfocan en el área de comercio minorista, industria de alimentos, insumos para la construcción, turismo, logística, vehículos y autopartes.

Este encuentro forma parte de las acciones que adelantan ambos países para seguir fortaleciendo la relación comercial retomada el pasado 26 de septiembre, tras la reapertura de los más de 2.200 kilómetros de frontera que comparten Colombia y Venezuela.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas