Rusia frustra atentado contra el gasoducto South Stream

Ucrania ha realizado varios ataques contra la población civil denunciados por Moscú

Los ciudadanos rusos captados por los ucranianos recibieron 593.000 rublos, casi 10.000 dólares. 

 

24/11/22.- El gasoducto South Stream que suministra gas a Turquía y Europa, era el objetivo de un atentado organizado por Ucrania, el cual fue detectado y frustrado por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

Los Servicios Especiales ucranianos, habían captado a unos ciudadanos rusos, que ya se encuentran detenidos, para la realización del ataque terrorista, así lo confirmó un comunicado del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

En el comunicado se informa sobre la incautación de minas magnéticas, cuatro kilos de explosivos plásticos, espoletas de acción retardada, y cerca de 10 mil dólares en moneda rusa y dispositivos que servían para que los implicados rusos se comunicaran con los Servicios Especiales ucranianos quienes daban las coordenadas del lugar que debían atacar en la región rusa de Volgogrado, según informa el portal Sputnik.

Cabe destacar, que los voceros del Kremlin han reportado en reiteradas oportunidades ataques realizados por Ucrania contra la población civil, que han sido minimizados o silenciados por la comunidad internacional.

No es la primera vez que Rusia denuncia actos de sabotaje y terrorismo por parte de Ucrania. En agosto, el ministerio de Defensa ruso reportó que una central eléctrica, una línea de alta tensión, una vía férrea y varias casas resultaron dañadas tras varias explosiones en Crimea, las cuales solo reportaron heridos, reseñó Últimas Noticias.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas