LVBP sanciona a Asdrúbal Cabrera, Carlos Castro y ocho jugadores

Serán multados y suspendidos por protagonizar trifulca en Puerto La Cruz

Momento en que Cabrera noquea a Castro e inició la tángana.

 

24/11/22.- La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) dictaminó una serie de medidas ante varios jugadores de los clubes Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, luego de una tángana ocurrida la semana pasada en el Estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.

El lanzador Edubray Ramos (Tiburones), recibió un castigo de 40 juegos de suspensión, más una multa de 500 dólares, por lanzar una pelota en medio del tumulto y lesionar en el rostro al también pitcher Liarvis Breto, aunque se disculpó públicamente a través de un comunicado por sus redes sociales, igualmente la LVBP no se la dejó pasar.

El experimentado Asdrúbal Cabrera (Caribes), también fue sometido por 35 encuentros y 500 dólares, siendo quien inició la reyerta con un golpe a traición ante el dominicano Carlos Castro cuando iba de primera a segunda tras disparar su tercer jonrón de ese juego, también Cabrera emitió un comunicado ofreciendo disculpas por el hecho.

El mismo Carlos Castro estará sin jugar por ocho compromisos y también tendrá que pagar 400 dólares de multa por "perrear" al rival cuando iba recorriendo las bases tras su bambinazo, además de decir algo que generó la reacción de Cabrera y de que se vaciaran las bancas.

El novato Wilfred Astudillo (Caribes) quien apenas ha jugado cuatro compromisos en la LVBP, fue suspendido por seis juegos y 400 dólares, por golpear por la espalda al coach de Tiburones Rayner Olmedo.

Franklin Barreto y Jasier Herrera (ambos de Tiburones) y José Torres (Caribes) fueron apartados por la liga por cuatro compromisos y deberán pagar la suma de 300 dólares cada uno.

Del mismo modo, Carlos Sánchez y Williams Ramírez (los dos de La Guaira) y Jean Toledo (Anzoátegui) deberán quedarse sin jugar dos partidos, ambos tendrán que pagar 300 dólares por golpear a otros beisbolistas en el tumulto.

La LVBP aplicó estas contundentes sanciones que perjudicarán a los equipos, aunque en la parte monetaria quizás no son tan fuertes en el caso de varios de los amonestados, como un intento de impartir disciplina para que estos eventos no vuelvan a suceder.

Según la LVBP.com, de acuerdo con lo previsto en el artículo 40 del Capítulo V del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, los jugadores pueden “interponer el recurso de apelación, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la notificación del fallo”, como consecuencia del procedimiento disciplinario.

Días atrás las directivas de ambos conjuntos habían suspendido de sus clubes a Astudillo, Cabrera y a Ramos porque cometieron los peores hechos en esa pelea, sin embargo no se había pronunciado la LVBP al respecto.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas