Familiares exigen liberación de migrantes secuestrados en El Salvador

Realizan vigilia frente a la embajada salvadoreña ubicada en Caracas

Madres piden a Bukele obrar con justicia. 

 

03/04/25.-  La noche de este miércoles, familiares, amigos y allegados de los más de 250 venezolanos secuestrados por los Gobiernos de Estados Unidos y El Salvador, se concentraron para realizar una vigilia frente a la Embajada de El Salvador ubicada en Caracas, en busca de justicia y solidaridad.

Madres de los secuestrados por la administración de Bukele, exigen la liberación de cada uno de los jóvenes que han sido enviados de manera ilegal hasta El Salvador; mantienen la esperanza que las acciones diplomáticas lideradas por el Gobierno Bolivariano alcancen buenos resultados en esta causa humanitaria.   

Familiares exigen retorno de los jóvenes a su país. 

 

La noche estuvo marcada por emotivos mensajes, un clamor unánime en busca de justicia, además de visibilizar la difícil situación de los migrantes detenidos en el país centroamericano, muchos de ellos trasladados sin un debido proceso legal.

La vigilia se suma a una serie de movilizaciones realizadas en toda Venezuela, en apoyo a los migrantes venezolanos y el respeto a sus derechos fundamentales.

Los presentes en la actividad piden al Gobierno de El Salvador que tome medidas inmediatas y garantice el retorno seguro de los detenidos a su país, asegurando que "los jóvenes que metieron en esa prisión no son criminales, su único delito fue emigrar". 

"Solo queremos que nos devuelvan a nuestros hijos, que regresen a su país, a su casa, con sus familiares, que el presidente Bukele obre con justicia", expresó una de las madres presente en la concentración.

"Nadie tiene que pasar por lo que ellos están pasando, ser tratados como delincuentes cuando no han cometido ningún delito ni en nuestro país y menos allá", manifestó Olga Durán, tía de uno de los hombres que deportaron y enviaron al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot). 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas