Cine para llevar | Killer Sally, vidas extremas

Esta serie de Netflix nos permite reflexionar sobre la violencia

25/11/22.- Las mejores historias nacen de la contradicción. No hay nada que genere más curiosidad que lo inesperado. Se supone que los deportistas son gente disciplinada, con auto control, que viven existencias más o menos ordenadas porque esperan generar ciertos resultados físicos que no obtendrán de no seguir al pie de la letra indicaciones precisas. Sin embargo, la historia ha probado que esto no es verdad. 

Los deportistas pueden sucumbir ante los excesos por unas u otras razones. A fin de cuentas son seres humanos, contradictorios, como todos. 

Sally McNeil culturista, madre de dos hijos, tenía en apariencia una buena vida. Su matrimonio con Ray McNeil generó un vínculo que cambiaría la vida de ambos para siempre. Aparentemente eran la pareja perfecta, pero en la soledad de las cuatro paredes de la casa que compartían la violencia fue el hábito favorito de ambos.  

En la serie documental (de tres capítulos) recién estrenada en  Netflix, Killer Sally se cuenta su historia desde una perspectiva que trata  de darle protagonismo a la objetividad. 
Por un lado,  se relata la perspectiva de la protagonista, quien se considera una víctima de las circunstancias, y por otro, los testigos y familiares cuentan hechos que la contradicen. 
¿Quién dice la verdad? Esa es la pregunta que intentas responder durante los tres episodios donde se narra la relación conflictiva del matrimonio compuesto por Sally y Ray McNeil que terminó con la muerte de este último. 

La serie dirigida por Nanette Burstein, nos muestra la vida de esta pareja como una tragicomedia que tuvo un final perverso. La ironía que rodea esta relación  desventurada no está exenta de sentido del humor, en ocasiones, en este audiovisual, no sabrás si reír, llorar o sorprenderte ante las acciones ejecutadas por sus protagonistas y sus consecuencias, para algunos fatales y definitivas, para otros  desgraciadas, pero con luz al final del túnel.

La propia Sally McNeil da su testimonio en esta docuserie que se toma el trabajo de poner en duda la palabra de todos empezando por la de esta mujer que pasó más de 20 años en la cárcel luego de asesinar a su marido. 
¿Por qué mata el hombre? ¿Es verdad que a veces las situaciones se salen de control y no puedes evitar un desenlace trágico o esta es una excusa de aquellos que tienen instintos asesinos y saben perfectamente lo que van a hacer? 

Dicen que para entender al ser humano es necesario conocer historias armoniosas, también miserables y malvadas. Esta es una perversa que nos permite reflexionar sobre la violencia, la poca inteligencia emocional, la impulsividad y sus consecuencias. 
El día de San Valentín de 1995 el campeón de culturismo Ray McNeil protagonizó una pelea más en su relación tóxica, sin  saber que sería la última y el cierre definitivo de su vida y de ese tormento en el que se había convertido su matrimonio. 

Celos, infidelidades, agresiones, insultos, humillaciones e intrigas,  fueron los ingredientes de un coctel venenoso que terminó con un crimen que cambió la historia de una familia y generó la tragedia más grande en el deporte que hizo famoso a personajes como Arnold Schwarzenegger.


Luisa Ugueto Liendo |
@luisauguetol 

 

 


Noticias Relacionadas