Irán sentenció a Gales con par de goles al cierre

Cheshmi y Rezaeian marcaron los tantos de Irán

 

Irán marcó con relativa facilidad.

 

25/11/22.- La segunda vuelta de partidos de la fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol arrancó con la victoria de Irán sobre Gales (0-2) con dos tantos anotados en los últimos minutos del encuentro. El resto de la jornada la completan Catar frente a Senegal, Países Bajos-Ecuador e Inglaterra-Estados Unidos. 

Rouzbeh Cheshmi adelantó a la selección iraní (0-1) cuando solo faltaba un minuto para terminar el partido.

Irán ha puesto a Gales contra las cuerdas, lo ha hecho con dos goles en dos minutos al final del encuentro después de perseguirlo una y otra vez, incansable. Son los primeros tres puntos de la selección de Queiroz que venía de perder 6-2 contra Inglaterra. Aprovechó la selección persa la superioridad numérica tras la expulsión del portero galés y ahora se juega el pase contra Estados Unidos en la última jornada. Gales también sigue con opciones (pero muchas menos) de clasificarse para octavos a la espera del Inglaterra-Estados Unidos de esta tarde.

Necesitará una carambola para pasar, eso sí. Bale, estrella de la selección galesa, ha pasado desapercibido en el encuentro. Los jugadores de Irán sí han cantado esta vez el himno y una parte importante del estadio ha silbado. En el primer partido contra Inglaterra, los futbolistas guardaron silencio durante su interpretación y los aficionados en las gradas lo silbaron.

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas