Vaticano y Rusia dialogan propuestas para frenar guerra en Ucrania
Santa Sede reitera apoyo humanitario en intercambio de prisioneros ucranianos

04/04/25.- A través de una conversación telefónica entre el secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, arzobispo Paul Gallagher, y el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, compartieron propuestas para frenar el conflicto en Ucrania.
Según un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el diálogo estuvo dedicado al marco general de la política mundial, con especial atención a la situación bélica en Ucrania y a las iniciativas para detener las acciones bélicas.
También se reafirmó la disposición de la Santa Sede a seguir su compromiso humanitario en materia de intercambio de prisioneros.
Por otro lado, se examinaron también algunos asuntos relacionados a la vida religiosa, sobre todo, a la situación de la Iglesia católica en la Federación Rusa.
La conversación entre el Vaticano y Moscú se produce en medio de las conversaciones entre Estados Unidos, Rusia y Ucrania para tratar de frenar la situación. Adicional a esto, durante el pasado mes de marzo, el secretario de Estado del papa Francisco, Pietro Parolin, se reunió con el presidente ucraniano, Volódimir Zelenski, reseñó medios internacionales.
CIUDAD CCS