Video: Ataque israelí contra 15 paramédicos en Rafah fue intencionado
The New York Times publicó el video que implica al ejército sionista disparando
05/04/25.- Un video del ataque israelí que mató a 15 paramédicos de la Media Luna Roja Palestina, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Defensa Civil en Gaza, el pasado 23 de marzo, y que fue publicado por The New York Times, contradice la versión de Israel, de que “no atacó al azar las ambulancias”, y de que los vehículos avanzaban “sin luces y sin señales de emergencia”.
El video, grabado por uno de los paramédicos y divulgado en las redes sociales, revela claramente que las ambulancias y los camiones de bomberos que transportaban a los paramédicos y al personal de defensa civil, estaban claramente marcados y tenían sus luces de emergencia encendidas cuando fueron atacados injustificadamente por las fuerzas israelíes.
La prensa estadounidense verificó las imágenes y concluyó que fueron grabadas durante las primeras horas de la mañana del pasado 23 de marzo, en Rafah, cuando Israel ordenó la evacuación forzosa del barrio de Tel al Sultán, que poco después fue bombardeado.
Los efectivos del Ejército sionista sostienen que en los coches iban “terroristas”, y dijo que mataron a nueve presuntos milicianos.
Al respecto, el presidente de la Media Luna Roja Palestina, Younis al Khatib, aseguró haber visto una grabación de uno de los paramédicos asesinados en la que el joven, hablándole a su madre, decía: “Perdóname mamá, solo quería ayudar a la gente. Quería salvar vidas”.
En el fondo del video se escuchan algunos disparos que suenan durante cinco minutos, mientras la imagen se vuelve negra.
La Media Luna Roja, entonces, movilizó a dos ambulancias en busca de heridos, y tras perder el contacto con una de ellas, se enviaron varios equipos de rescate que también fueron atacados durante varias horas, según la ONU.
Al transcurrir cuatro días después del ataque, los servicios de emergencias lograron acceder a la zona, donde lograron recuperar el cuerpo de un trabajador de la Defensa Civil.
Luego, en una nueva búsqueda, los equipos de rescate desenterraron otros 14 cuerpos de una fosa común.
El Ejército sionista admitió el pasado miércoles que cubrió “con telas y tierra” los cuerpos de los 15 paramédicos y rescatistas, quienes fueron encontrados con las manos atadas y heridas de bala en la cabeza y el pecho, alegó Defensa Civil.
La Resistencia Palestina condenó este sábado el ataque que tuvo lugar contra el personal sanitario y alegó que “es un crimen de guerra total, premeditado y deliberado, que demuestra una completa indiferencia a la vida del personal médico y humanitario”.
En este sentido, exigió que se realice una investigación internacional sobre lo sucedido y que los responsables sean juzgados ante la Corte Penal Internacional (CPI).
CIUDAD CCS