Miles de estadounidenses se lanzan a la calle a protestar contra Trump

Más de medio millón de personas tomaron las calles para rechazar su política fascista

"Estamos construyendo el rechazo en masa, visible y nacional a esta crisis", se leía en algunos de los panfletos.

 

06/04/25.- Bajo el lema ¡Manos fuera!, más de medio millón de manifestantes se congregaron en diferentes ciudades de estados Unidos para protestar contra el presidente, Donald Trump, quien a solo dos meses y medio de tomar posesión del gobierno, ha conmocionado al mundo entero con su nueva política arancelaria, con la que ha declarado una guerra comercial al resto de los países, que ven caer sus exportaciones a EEUU.

Más de 1.400 manifestaciones se convocaron este sábado en distintas ciudades de EEUU, una de las más grandes fue la realizada en Washington, donde se esperaba asistieran cerca de 20.000 personas. 

Los manifestantes se congregaron entre el Capitolio y la Casa Blanca para protestar no solo contra el nuevo Presidente, sino también contra su socio, el magnate Elon Musk, por los recortes masivos en la Administración, así como por las políticas contra las personas migrantes y pertenecientes al colectivo LGTBIQ +.

El republicano y su socio han conseguido desplegar una campaña del miedo que se ha instaurado en numerosos colectivos, incluidos los trabajadores federales, víctimas de los recortes de Musk, a quien acusan de nazi, especialmente después de hacer el saludo durante la celebración de la toma de posesión de Trump.

Manifestantes acusan a Trump y a Musk de aplicar una política que atenta contra los Derechos Humanos.

 

A ambos los acusan de "tomar el poder" de forma "hostil" y les critican sus ataques a los derechos y libertades. "Estamos construyendo el rechazo en masa, visible y nacional a esta crisis", se leía en algunos de los panfletos.

Los manifestantes también condenaron el acercamiento de Trump a Rusia, el cual ha supuesto la ruptura de la alianza con viejos socios y vecinos como Canadá, país al que ha amenazado con convertirlo en el Estado 51 del país.

También en Europa, miles de personas se han concentrado en diferentes ciudades, como París, Berlín o Lisboa, para mostrar su rechazo a las políticas de Trump, después de que el líder republicano anunciase un arancel global del 10 % a todas las importaciones, tanto para aliados como para rivales, con tarifas adicionales en algunos casos, como en el de la Unión Europea (UE), donde alcanza el 20 %, o China, con 34 %.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas