Jackson Chourio se crece en la jornada dominical de las mayores
Wilyer Abreu dejó en el campo a Cardenales de San Luis con imparable en el inning 10

07/04/25.- Jackson Chourio experimentó una envidiable jornada en las Grandes Ligas este domingo, al sonar par de cuadrangulares en la victoria de Cerveceros de Milwaukee 2-8 sobre Rojos de Cincinnati.
Su accionar ofensivo se notó desde la parte baja del tercer inning, cuando bateó un elevado de sacrificio que impulsó a Oliver Dunn para el 1-0.
Una entrada más tarde conectó el primer jonrón del día, un batazo cuya pelota se fue para las gradas del jardín izquierdo con hombres en las esquinas y extender la ventaja 7-0.
El segundo bambinazo del compromiso y el número tres en la temporada para el zuliano se produjo en el séptimo episodio cuando dio una conexión entre el jardín izquierdo y central con las bases limpias que amplió la ventaja 8-1.
El jardinero izquierdo criollo se fue de 3-2 con dos rayitas anotadas y cinco impulsadas, lo que le valió para ser el jugador más valioso del encuentro. Además, deja su average en .295.
Luis Arráez conecta cuatro hits en triunfo
de San Diego
Luis Arráez volvió a hacerle honor a su apodo "la regadera" tras tener un excelente día al bate al ligar de 5-4 y de esa manera ayudar a Padres de San Diego a imponerse por la mínima y de visitantes 8-7 ante Cachorros de Chicago en el mítico estadio Wrigley Field. En total, el yaracuyano logró anotar una carrera, impulsar una y robarse una almohadilla y ubicar su promedio en .256.
Su compañero de equipo Robert Suárez obtuvo su cuarto juego salvado de la joven campaña de las mayores al lanzar sin problemas el noveno episodio, en el que retiró a los tres bateadores que enfrentó, dos de ellos por la vía del ponche.
El otro venezolano que vio acción también por el equipo religioso, Elias Díaz, no tuvo suerte con el madero al irse sin hits en sus tres turnos que tuvo al bate, sin embargo, logró colaborar con una carrera anotada para la causa californiana.
Cabe destacar que luego de esta presentación, Arráez llegó a 20 juegos en su carrera con cuatro hits en un compromiso, y desde que debutó en la Gran Carpa en 2019, ningún otro pelotero tiene más juegos con esta cantidad de incogibles que el venezolano.
Abreu deja en el terreno a San Luis
Wilyer Abreu fue el jugador clave que hizo posible la victoria en 10 innings contra Cardenales de San Luis 4 carreras por 5, en el primer juego de la doble cartelera entre ambos conjuntos.
Se disputaba la parte baja del décimo capítulo cuando el venezolano con compañeros en primera y segunda base colocó un sencillo a la parte izquierda del campo que impulsó a Alex Bregman para de esta manera dejar en el terreno a los pájaros rojos. Se fue de 1-1 con una carrera impulsada.
En el segundo compromiso del día entre estas dos novenas donde Boston concretó la barrida al ganar 18-7, el maracucho ligó de 6-2 con trío de carreras empujadas, mientras que por Cardenales, Willson Contreras se fue de 3-2 con una anotada y Pedro Pagés de 5-0.
Wilmer Flores hace lo propio contra Marineros
El criollo hizo posible la victoria de Gigantes de San Francisco, quienes ganaron al venir de atrás 5-4 a Marineros de Seattle.
Flores entró como bateador emergente en el cierre del noveno con el marcador igualado a cuatro carreras, al primer lanzamiento bateó un rodado de hit a la parte derecha del campo para impulsar a otro venezolano, Luis Matos, quien corría en la segunda almohadilla y dejar tendidos en el diamante al equipo capitalino.
Martín Pérez sin decisión
El serpentinero Martín Pérez tuvo una buena labor monticular, sin embargo, el picheo relevista no logró sostener la ventaja parcial de 3-1 que dejó, por lo que el de Guanare se fue sin decisión tras la derrota final de su equipo Medias Blancas de Chicago 3-4 contra Tigres de Detroit.
Pérez lanzó 6.1 actos, permitió cuatro inatrapables, una carrera, ponchó a cuatro bateadores rivales y otorgó dos boletos. Su efectividad quedó en 0.73.
FRENCK ESTEVES / CIUDAD CCS