Presidente Maduro conmemora siembra de Fidel Castro

Mandatario nacional destacó su amor por la patria, el pueblo y la libertad

Fue propulsor del pensamiento de Bolívar y Martí.

 

25/11/22.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este viernes al Comandante de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, a propósito del sexto aniversario de su siembra un 25 de noviembre de 2016.

A través de su cuenta en Twitter el mandatario nacional expresó sus sentidas palabras sobre el líder cubano, donde destacó que: "Fidel nos legó el amor desenfrenado por la patria, por el pueblo y por la libertad".

Asimismo, precisó que "quienes luchamos por una humanidad de justicia, llevamos con nosotros su palabra orientadora y su ejemplo de lucha sin límites por la causa revolucionaria".

El jefe de Estado, publicó el mensaje junto a un producto audiovisual que muestra a Fidel Castro junto al Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en diversas etapas y escenarios.

Recordemos que el expresidente de Cuba fue un gran amigo de Venezuela, y durante los gobiernos de ambos líderes revolucionarios se establecieron convenios culturales, comerciales, de salud, etc., para el binestar de nuestros pueblos.

Fidel Castro Ruz es uno de los personajes más emblemáticos del siglo XX y de la primera década del XXI. Entre sus logros más importantes destaca la revolución que libera a Cuba del imperialismo norteamericano.

Además, fiel creyente de la integración de América Latina y el Caribe, y determinó que para cambiar el rumbo de sus pueblos, es necesario profundizar y dar continuidad a los planteamientos de importantes líderes de la Independencia como Simón Bolívar y José Martí.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas