Venezuela y Congo celebran 18° aniversario de relaciones diplomáticas

El canciller de la República, Yván Gil, saludó esta celebración

En 2023 suscribieron 13 acuerdos de cooperación. 


07/04/25.-
La República Bolivariana de Venezuela y la República Democrática del Congo celebran el aniversario N° 18 del establecimiento de sus relaciones diplomáticas que iniciaron en abril del 2006. 

El canciller de la República, Yván Gil, saludó este lunes el aniversario entre la nación venezolana y la República con miras a continuar fortaleciendo la cooperación bilateral entre ambos países. 

“Esta conmemoración nos motiva a continuar fortaleciendo nuestra cooperación bilateral, que actualmente abarca 13 acuerdos en diversas áreas, incluyendo hidrocarburos y recursos forestales. Sigamos avanzando juntos en la construcción de la unidad Sur-Sur”, destacó el diplomático venezolano en su canal de Telegram.

Cabe destacar que ambas naciones celebraron el 2 de agosto de 2023 la Primera Comisión Mixta en Caracas, con la presencia de varios ministros. Este encuentro estuvo presidido por el vicepresidente sectorial venezolano de Planificación, Ricardo Menéndez, y el ministro de la Cooperación Internacional y Promoción de la Asociación Pública-Privada congoleño, Denis Christel Sassou Nguesso.

Venezuela y el Congo establecieron sus relaciones diplomáticas en abril de 2006 y dos años después se consolidaron con la firma de un memorando de entendimiento sobre el establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas y el Acuerdo Marco de Cooperación.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas