Crisis económica es consecuencia de priorizar intereses de las élites

El vicepresidente de Comunicación resaltó las causas de la crisis que enfrenta el país

Las declaraciones las realizó en su programa Cable a Tierra.

 

07/04/25.- El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, aseguró que la actual crisis económica mundial, calificada como una "guerra económica", es consecuencia de una mentalidad elitista y supremacista que prioriza los intereses de Estados Unidos, ignorando las repercusiones para el resto del mundo.

Durante la transmisión de su programa Cable a Tierra señaló que esta situación ya había sido anticipada y advertida por el Gobierno de Venezuela del presidente Hugo Chávez continuado por el mandatario Nicolás Maduro.

Ñáñez explicó que la crisis es producto de la inestabilidad del sistema capitalista y las sanciones impuestas por Estados Unidos, las cuales han afectado a diversas naciones.

Asimismo, resaltó que Venezuela enfrenta las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington con la fortaleza de sus instituciones, su proyecto de país independiente y su riqueza cultural. 

Además, mostró la importancia de diversificar la economía y reducir la dependencia del petróleo como parte de un modelo que priorice los intereses nacionales e instó a aprovechar esta crisis producto de una guerra de aranceles para replantear el modelo económico mundial. 

"Es el momento de construir un nuevo orden global que priorice la soberanía y el desarrollo de cada nación, lejos de la dominación de los intereses estadounidenses", subrayó.

Igualmente, instó a promover un sistema más equitativo y sostenible que responda a las necesidades de los pueblos y no a los intereses de las élites económicas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas